Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Más de un año y medio después del anuncio, Melilla sigue sin TAC”, subraya la socialista

Rojas dice que, en sanidad, Robles “hace justo lo contrario de lo que promete”

melillahoy.cibeles.net fotos 1258 Gloria

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, se ha caracterizado esta legislatura por "hacer justo lo contrario de lo que promete". Así al menos lo consideró ayer la presidenta de la gestora del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, quien aseveró que, desde la llegada del PP al Gobierno de España, la sanidad pública en Melilla "no ha hecho más que empeorar". "No hay un solo melillense, incluyendo a los votantes del PP, que no se sientan decepcionados ni frustrados con la gestión de Robles y del Gobierno de Rajoy en materia sanitaria en esta ciudad", aseveró Rojas. La presidenta de la gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, afirmó ayer que, a lo largo de esta legislatura, el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, se ha caracterizado por "hacer declaraciones y hacer justo lo contrario de lo que promete". "La hemeroteca está ahí y, una y otra vez, lo pone en evidencia".

En rueda de prensa, la socialista aseguró que, desde que el Partido Popular (PP) llegó al Gobierno de España, la sanidad pública en Melilla "no ha hecho más que empeorar". "Es algo que no es que diga sólo el PSOE, es algo que vienen denunciando los agentes sociales, los sindicatos profesionales, los partidos políticos a excepción del PP, la defensora del paciente, el sindicato de Enfermería, el Colegio de Médicos y los propios usuarios", comentó Rojas, que lamentó que tanto Robles como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, culpen al PSOE de la paralización de las obras del Hospital Universitario.

Al respecto, la dirigente socialista señaló que, desde su toma de posesión en 2012, Robles ha ido anunciando la reanudación de las obras del Hospital. "Tras tres años, Robles no da explicaciones sobre estas fechas incumplidas y comprometidas", dijo Rojas, que resaltó que, pese a estos anuncios, las obras jamás se han vuelto a poner en marcha.

Pero la socialista puso más ejemplos. Así, recordó que el 23 de junio de 2014, Robles aseguró que el Ingesa había empezado los trámites para la adquisición de un TAC. "Más de un año después, seguimos sin él", denunció la presidenta de la gestora del PSOE local. Por este motivo, Rojas cree que Robles "debería dimitir o pedir perdón públicamente a todos los pacientes que, diariamente, tienen que ser trasladados fuera del Hospital Comarcal para realizarse una prueba diagnóstica en la que se necesite el TAC". Es más, rememoró la socialista que hace poco los médicos se concentraron en la puerta del Comarcal para reivindicar el TAC.
"La antigüedad del TAC del Hospital Comarcal, unido a un deficiente mantenimiento, ha provocado que tenga numerosas averías", señaló Gloria Rojas, que expuso que esto ha supuesto que, a lo largo de 2015, la sanidad pública melillense haya carecido de este recurso propio para atender a sus pacientes.

El "proyecto estrella" de Robles, continuó Rojas, es remozar el Centro de Salud de Polavieja, es decir, "gastarse unos dos millones de euros en un edificio que tiene más de 40 años de antigüedad". La socialista rememoró que este edificio "estaba integrado dentro del nuevo Hospital Universitario, tal y como estaba proyectado en la construcción del nuevo Hospital por el Gobierno del PSOE".

También recordó la presidenta de la gestora del PSOE de Melilla que Robles anunció en 2013 el traslado de las instalaciones del 061, "un traslado inexistente y cuyo único objetivo era desviar la reducción del número de ambulancias, precisamente cuando hubo un incremento de la población y aumentaron el número de llamadas al 061". Han pasado dos años, "y no se ha producido ese traslado", aseveró Rojas, que dejó claro que, tal y como ha informado el Gobierno de España, las instalaciones del 061 no se van a trasladar, puesto que su ubicación está prevista en el nuevo Hospital Universitario.
"Para ser justos", ironizó la socialista, los "únicos éxitos" de Robles han sido aplicar copagos hospitalarios, reducir el 25 por ciento de horas de apertura de los Centros de Salud, suprimir en la jornada del sábado la apertura del 50 por ciento de los Centros de Salud, y reducir el número de ambulancias. "Pero, además, se le va a recordar por contratar a dedo a médicos externos pagando 3.000 euros por orden de viaje, unas contrataciones que están siendo investigadas por la Fiscalía por si se hubiese cometido un presunto delito de prevaricación".

También "se le va a recordar", dijo Rojas en referencia al responsable del Ingesa en Melilla, por el "abandono de acreditados médicos especialistas" y por no haber implantado la cita médica a través de Internet, por la contratación de profesionales sanitarios mediante "mini contratos para evitar pagarles descansos y vacaciones", y por el "deterioro" de las instalaciones sanitarias de la ciudad.
"Y con todo esto, dice Robles que se siente decepcionado con el PSOE porque no asumimos la responsabilidad, que no tenemos, de la paralización de las obras del Hospital", manifestó la socialista, que hizo hincapié en que "no hay un solo melillense, incluyendo a los votantes del PP, que no se sientan decepcionados ni frustrados con la gestión de Robles y del Gobierno de Mariano Rajoy en materia sanitaria en esta ciudad".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€