Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

La Federación Melillense celebra su Asamblea General Ordinaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1258 JOSE TORREBLANCA
(Autor: FMB)

El pasado martes, la Federación Melillense de Baloncesto celebró su Asamblea General Ordinaria, que se desarrolló en la sede federativa, sita en el Pabellón Guillermo García Pezzi, bajo la presidencia de José Torreblanca Laguna, presidente de la Territorial. La misma contó con la presencia de los asambleístas, que representan a los distintos estamentos del baloncesto melillense. El pasado martes, la Federación Melillense de Baloncesto celebró su Asamblea General Ordinaria, que se desarrolló en la sede federativa, sita en el Pabellón Guillermo García Pezzi, bajo la presidencia de José Torreblanca Laguna, presidente de la Territorial. La misma contó con la presencia de los asambleístas, que representan a los distintos estamentos del baloncesto melillense.
En el aspecto económico, se aprobó el presupuesto y la cuenta de ingresos y gastos del ejercicio 2014, quedando a la espera de la subvención de la Ciudad Autónoma de Melilla para la determinación de las actividades a realizar la próxima temporada 2015-2016.
Por otro lado, se aprobó la creación del Área de Comunicación y Marketing de la FMB, cuyos trabajos serán desempeñados por Iris Fernández.
Asimismo, se trató la posibilidad de la presentación de una candidatura de la ciudad para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 3×3, si este evento es en formato de 20 equipos.
Por último, se aprobaron las bases de competición con el establecimiento de las finales a cuatro de cada categoría, con el fin de generar mayor competitividad y poder realizar mayor difusión a las ligas de formación.
Juan Antonio Regaña ha sido la persona en la que ha confiado el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, José Torreblanca, para dirigir el Comité Territorial de Árbitros durante la próxima temporada.
Este melillense de 37 años lleva desde la temporada 2000-2001 en el mundo del arbitraje. Quince años, dos de ellos en la Comunidad Foral de Navarra, en los que tuvo la oportunidad de dirigir partidos de la Primera División Nacional durante cuatro temporadas y partidos de la Liga EBA en la temporada 2005-2006. Asimismo, durante los dos últimos años fue uno de los coordinadores técnicos de la FMB.
Por otro lado, el colegiado melillense participó en dos campeonatos de España de Clubes de la categoría Junior Masculino, tres Nacionales de Selecciones Autonómicas de categoría Cadete, dos de categoría Infantil y uno de Minibasket.
En esta nueva etapa como presidente del Comité Territorial de Árbitros, Regaña se marca como objetivos principales conseguir aumentar el número de árbitros y oficiales de mesa en la ciudad, así como la mejora continua de todos ellos a través de la realización de clinics locales, cursos de perfeccionamiento, seguimientos personalizados y la participación en los distintos campeonatos de España.
Para Regaña es fundamental hacerles ver a colegiados y oficiales de mesa que todos ellos son parte fundamental de este deporte, «donde tenemos que demostrar y ganarnos día a día el respeto de jugadores y entrenadores, a base de trabajo, honradez, humildad, profesionalidad, seriedad y buen hacer».
Durante la Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo la designación del nuevo presidente del Comité Territorial de Árbitros, cargo que recayó en Juan Antonio Regaña, sustituyendo a Samir Redondo, que estuvo al frente del mismo durante los tres últimos años, y que por motivos personales no puede continuar al frente del mismo. No obstante, Redondo seguirá arbitrando y colaborando con el Comité y la Federación. En esta línea, el presidente de la Territorial tuvo palabras de agradecimiento a Redondo, por la labor realizada hasta ahora y por su deseo de seguir ayudando a la entidad en todo lo que sea necesario.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€