Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Para hacer chapuzas y experimentos, nunca jamás se van a encontrar con el PSOE”, deja claro la presidenta de la gestora y diputada electa del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

“El PSOE es el único que ha dicho que no iba a pactar con el PP”

melillahoy.cibeles.net fotos 1258 reuniA n opo com

"Lo que es evidente es que el único partido que ha dicho alto y claro que no iba a pactar con el Partido Popular (PP) antes y después de las elecciones es el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE)". Así de contundente se mostró ayer la presidenta de la gestora del PSOE local y diputada electa Gloria Rojas, que aseguró que el resto de formaciones, "con más o menos condiciones, todas han dicho que dejaban una puerta abierta". En rueda de prensa, y después conocer que PP y Populares en Libertad (PPL) habían alcanzado en la noche del miércoles un "acuerdo de gobernabilidad", la dirigente socialista dejó claro que nunca pidió ser candidata a la Presidencia de Melilla. "Nunca lo hubiera hecho teniendo sólo tres diputados". Sin embargo, es algo que sí le ofrecieron "otros partidos".

Y, ante esto, Rojas reconoció que planteó a Coalición por Melilla (CPM), Ciudadanos (C´s) y PPL la necesidad de alcanzar "acuerdos de estabilidad de Gobierno" con un "compromiso por escrito de respeto de los cuatro años de Presidencia". Como no se llegó a ese acuerdo, la socialista señaló que, por su parte, ese pacto era "inalcanzable".
"Ni el PSOE ni yo somos muñecos de nadie", aseveró la diputada electa, que subrayó que ni ella ni su partido son "para unos meses". "A los que me acusan de ir a las elecciones para estar en la oposición, les digo que mi partido es un partido de gobierno siempre", resaltó Rojas, que, eso sí, hizo hincapié en que el PSOE es "un partido de buen gobierno". "Para hacer chapuzas y experimentos, nunca jamás se van a encontrar con el PSOE".

Según comentó Rojas, se barajó la posibilidad de una Presidencia en alternancia entre el PSOE y CPM, dos años cada uno, algo con lo que la formación no estaba de acuerdo. Pese a ello, hubo un "compromiso verbal", aunque lo que la socialista reclamaba un acuerdo compromiso por escrito. Por ello, esta posibilidad no llegó a buen puerto. Por ello, y porque el PSOE "no puede pactar con personas inmersas en procesos judiciales".
"A todos aquellos que nos van a dar un ápice de responsabilidad en este acuerdo PP-PPL, les digo que es evidente que las conversaciones estaban en marcha y que la reconversión de PPL en PP era ahora o dentro de unos meses", manifestó la diputada electa del PSOE, que expuso que, por responsabilidad hacia su formación, no podía permitir que el PSOE "estuviera en medio de ese proceso".

Lo que pide ahora Rojas es que "nadie diga que no había otra salida", ya que estaba la opción de hacer una "oposición seria y responsable", algo que incluso PPL, dijo la socialista, llegó a poner sobre la mesa. "Una buena oposición en mayoría es otra forma eficaz de evitar los excesos y los abusos del Gobierno de Juan José Imbroda", comentó Gloria Rojas, que apuntó que, ahora, con una oposición en minoría, "va a ser muy difícil evitar".
"Les aseguro que hoy más que nunca estoy orgullosa de ser socialista, que tengo muy claro que todo lo que no sea votar al PSOE es votar al PP", aseveró la diputada electa, que resaltó que, a partir de hoy, las medidas que se lleven a cabo "y sean buenas para Melilla", serán apoyadas por el PSOE. "Lo que no sea bueno para la ciudadanía melillense, el PSOE estará en frente, que lo tengan clarísimo", destacó Rojas, que hoy recogerá su acta de diputada "con la cabeza muy alta y la conciencia muy limpia y muy tranquila".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€