Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Pedro Conde: «Si Currás hubiese querido contar conmigo me lo huebiese dicho»

melillahoy.cibeles.net fotos 1258  PGG1036
(Autor: GUERRERO)

El Mérida Asociación Deportiva, recién ascendido a 2ª División B, hizo oficial el fichaje del delantero cordobés ayer por la mañana. En su periplo por la UD Melilla, a la que llegó el verano pasado procedente del Alcoyano, Conde ha destacado por su gran trabajo y capacidad de sacrificio, pero no por su capacidad goleadora, con un balance de sólo 3 tantos durante la última temporada. El ya ex-futbolista azulino habló para MELILLA HOY sobre su reciente fichaje por un club histórico, el Mérida, su salida de la UD Melilla y sus objetivos de cara a la próxima campaña en su nuevo equipo, al que llega con mucha ilusión y donde espera ayudar “en todo lo posible”.

-En tu última entrevista a MELILLA HOY explicabas que estabas estudiando si ibas a poder seguir en la UD Melilla, pero al final no ha sido así. ¿Qué es lo que ha pasado?
Simplemente se da que tuve varias ofertas y lo estuve hablando con el míster, con el que tengo buena relación. Le estuve comentando mi situación desde hace ya tres semanas y le manifesté lo que pensaba, pero Currás me dijo que aún no tenía las cosas claras sobre el equipo que quería ni el estilo de juego para la próxima temporada. Además, debido a la situación del deporte en Melilla por el tema de las subvenciones desde el Ayuntamiento, el mar de dudas era aún mayor. Hace una semana le volví a llamar para ver cómo estaba la situación y me comentó más o menos lo mismo, así que hace dos días le expliqué que al no recibir ninguna llamada por su parte, yo no podía arriesgarme a esperar más. Si el míster hubiese estado convencido de poder contar conmigo me lo habría dicho, pero no ha sido el caso. Por otro lado, tenía una oferta de Mérida que me gustó muchísimo. Es un club que ha apostado por mí desde el primer momento y quise hacerle llegar esto a Currás, que me dijo que no podía reprocharme nada y que no había ningún problema en que me fuese a Mérida.
-¿Tenías alguna esperanza de poder continuar en el equipo?
No voy a mentir, una vez terminada la temporada tenía que ponerme con el proyecto de mi carrera universitaria para exponerlo a finales de junio, y estaba concentrado en sacarme eso, sin darle vueltas al fútbol hasta que no resolviese esto, por lo que no pensé en si iba a continuar o no. Ayer, como ya he dicho, estuve hablando con el míster, pero yo no tenía idea de ofertas o de algún club interesado. Ahora sé que el Mérida ha apostado fuertemente por mí, sin ningún atisbo de dudas. Ha habido otros equipos que también se han interesado en contratarme, pero el fútbol son decisiones y acabé decidiéndome por el Mérida.
-Aquí, según dijiste, te habías aclimatado bien, tenías tu vida hecha y querías acabar tu carrera universitaria. ¿Qué va a suponer el cambiar de ciudad?
Para mí supone un cambio bastante grande. He estado muy a gusto en Melilla, se han portado muy bien conmigo y me han acogido de la mejor manera. En su momento dije que si la UD Melilla contaba conmigo estaría encantado, ya que en Melilla tengo a mi novia, que se había acomodado muy bien en la ciudad, y tengo también a gente que me ha tratado muy bien, a los que quiero como a mi familia. Pero claro, si el cuerpo técnico ha tenido dudas sobre mi continuidad, eso es una cosa que no depende de mí. Si las cosas fuesen distintas, quizás ahora mismo estaríamos hablando de mi renovación, pero no ha sido así. Lo cierto es que lo dije desde el corazón, porque aquí todo el mundo me ha tratado estupendamente. Aún no he estado en Mérida y no sé cómo me va a acoger la gente, pero en las redes sociales he observado que me apoyan y que ayudarán en todo. Estoy convencido de que voy a un gran equipo con una gran afición.
-El Mérida Asociación Deportiva es un histórico del fútbol español que acaba de volver a 2ªB y que en los 90 llegó a jugar en 1ª División. ¿Sabes qué equipo están haciendo y cuáles son sus objetivos para la próxima temporada?
La verdad es que no sé qué objetivos tiene marcados el Mérida. En lo que me he basado para acabar en este equipo es en su afición, su estadio y el interés que han mostrado en mí desde el primer momento. Desconozco el proyecto, como ya he dicho, pero por mi parte voy al Mérida con la misma ilusión y las ganas de trabajar con la que voy a todos los equipos. En cuanto a la historia del club, es cierto que ha sido muy grande, pero yo creo que tampoco hay que quitar méritos a ningún otro club, porque todos tienen su encanto. La UD Melilla también es un pedazo de club en el que pueden hacerse grandes cosas, pero las circunstancias han sido estas y he querido fichar por un club en el que se ha apostado claramente por mi futuro. Además, el estadio y la afición del Mérida tienen un plus especial, ese que te hace sentirte realmente futbolista.
-Hiciste un gran trabajo en Melilla y se ha alabado tu capacidad de esfuerzo por el equipo, pero no tuviste demasiada suerte de cara al gol, algo que al final es de lo que vive un delantero. ¿Esperas revertir esa situación en tu nuevo equipo?
Por supuesto que sí. Un delantero siempre tiene ganas de hacer goles, pero partiendo de la base del trabajo constante. Este año, por suerte o por desgracia, no he tenido esa fortuna de cara al arco que pueden tener otros delanteros de la categoría, pero yo siempre pienso que, tarde o temprano, esa mala racha va a cambiar. Dios quiera que lo haga la próxima temporada y pueda ayudar al Mérida en lo que haga falta. También hay que decir que este año no se me pidió ser un delantero ‘metegoles’, sino que se me exigió otro tipo de trabajo, pero lo cierto es que, al final, un delantero vive de las estadísticas, y esa mala fortuna debería haberla cambiado yo mismo.De todas formas, he jugado prácticamente todos los partidos esta temporada, con lo que he cumplido con las exigencias que se me han marcado. Yo pienso que el trabajo de un delantero no tiene que estar influido por el hecho de marcar más o menos goles, porque aunque esta temporada no haya tenido suerte, el equipo ha estado a punto de meterse en ‘play-offs’, así que si la hubiese tenido, imagínate. Desde mi punto de vista, creo más en el trabajo que en la suerte, aunque ésta última es la que acaba condicionando todo al final. Con paciencia y esfuerzo, las cosas acabarán saliendo.
-¿Te gustaría decirle algo a la afición de la UD Melilla? ¿Con qué te quedarías de la ciudad y de la experiencia que has vivido en el club?
Me quedo con la gente que siempre me ha apoyado y que ha estado siempre ahí, tanto en los buenos como en los malos momentos. Con la gente que cuando te dice las cosas te las dice de corazón y no por cumplir. A los aficionados de la UD Melilla les digo que puedan contar conmigo para lo que quieran, como futbolista y como persona. Siento mucho no haber podido aportar al equipo con más goles, pero sí puedo decir que he aportado todo mi trabajo y que no se me puede reprochar nada en ese aspecto. El fútbol es muy cambiante y no sabes lo que te puede pasar mañana o dentro de unos años, y estoy convencido de que si el día de mañana puedo volver a Melilla, no habrá ningún problema. Me voy muy contento con todo el mundo por cómo me han tratado, del primero al último.

“A partir de ahora soy un jugador más del Mérida”

Pedro Conde quiso dedicar unas palabras a su nueva afición, que ya le espera en el regreso del equipo extremeño a 2ªB. El delantero, como siempre, volvió a dejar patente su profesionalidad tanto dentro como fuera del terreno de juego: “Ahora soy un trabajador más de este equipo, y al igual que he derramado sudor, lágrimas y sangre por la UD Melilla, mi antiguo club, también lo haré por el Mérida”.

GOLES
“Un delantero vive de las estadísticas, y yo no he sabido ver ni revertir mi mala suerte de cara a portería, aunque este año se me pidió trabajar en un rol menos exigente a la hora de marcar goles”

Loading

Pablo Lafuente

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€