Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Ciudadanos Melilla se presentó a las elecciones con humildad, sin pretensiones políticas y pidiendo cambios, no sillones”, deja claro el coordinador y diputado electo de C´s, Eduardo de Castro

C´s lamenta que Imbroda forme gobierno “con el ala más radical de la oposición”

melillahoy.cibeles.net fotos 1258 De Castro

Desde la noche del miércoles, nada más conocerse el “acuerdo por la gobernabilidad” alcanzado entre el Partido Popular y Populares en Libertad, el coordinador y diputado electo de Ciudadanos (C´s) en Melilla, Eduardo de Castro, se mostró crítico con este pacto. Ayer, de hecho, lamentó que el candidato del PP, Juan José Imbroda, se haya decantado “por la opción más turbia” y vaya a formar gobierno con “el ala más radical de la oposición”. “Melilla no olvidará la última huida hacia delante de su presidente, aceptando una situación sobrevenida que obedece a intereses particulares”, aseguró De Castro en un comunicado de prensa, desde donde consideró que se trata de una noticia "muy triste para la ciudad, que ve pasar de largo la ansiada oportunidad de fraguar un cambio real hacia la democracia sin intereses". Ya lo hizo el miércoles por la noche, nada más conocerse el "acuerdo por la gobernabilidad" alcanzado entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL), cuando el coordinador y diputado electo de Ciudadanos (C´s) en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró que era "una vergüenza más protagonizada por quien no la tiene". Ayer, De Castro lamentó que el candidato del PP, Juan José Imbroda, se decantara por la "opción más turbia" y forme gobierno "con el ala más radical de la oposición".
"En cinco semanas, el PP ha olvidado años de querellas y de confrontación política con PPL para terminar tendiendo la mano y formar el nuevo Gobierno de la Ciudad", resaltó De Castro, que consideró que esta decisión, por la que el PP "deberá responder ante su electorado", es una noticia "muy triste para la ciudad, que ve pasar de largo la ansiada oportunidad de fraguar un cambio real hacia la democracia sin intereses".

El diputado electo de Ciudadanos se preguntó al respecto si "ése era el cambio que reclamaban los melillenses". "Mientras en toda España la tendencia ha sido pactar con partidos regeneradores en pos de lograr más democracia", señaló De Castro, en Melilla, el PP "ha traicionado a todos con un giro un poco más a la derecha al rubricarse la alianza con un partido, cuyo presidente sigue inhabilitado judicialmente", en referencia a Ignacio Velázquez. Para el coordinador de C´s, se trata de una decisión que supone "un gran paso atrás y un engaño a todo el electorado".
"La Agrupación de C´s Melilla se presentó a las elecciones con humildad, sin pretensiones políticas y pidiendo cambios, no sillones", aseveró De Castro, que dijo que su formación era una "alternativa coherente", aun sabiendo que "la labor es a largo plazo". El coordinador de C´s subrayó que esos principios son "inamovibles", y comentó que, "desde hoy, se trabajará más y mejor hasta que la verdadera democracia vuelva a la ciudad".

El acuerdo, “un engaño”
En cualquier caso, y ante este nuevo escenario, Ciudadanos Melilla "seguirá buscando el cambio que realmente quieren los melillenses". "Melilla no olvidará la última huida hacia delante de su presidente, aceptando una situación sobrevenida que obedece a intereses particulares", manifestó Eduardo de Castro, que cree que la alianza entre el Partido Popular y Populares en Libertad es "un engaño", que no es más que "el recurso de quienes no tienen la conciencia tranquila".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€