Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acuerdo PP-PPL impedirá que los procesados estén en el Gobierno local

melillahoy.cibeles.net fotos 1258  PGG9504
(Autor: Guerrero)

El “Acuerdo para la gobernabilidad de Melilla” que han alcanzado el Partido Popular de Melilla y Populares en Libertad (PPL) para el periodo 2015-2019 impedirá que los cargos públicos que sean procesados por la Justicia puedan formar parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Esta incompatibilidad se mantendrá incluso en aquellos casos en los que el auto de procesamiento del cargo público, derivado de hechos relacionados con el ejercicio de sus funciones, haya sido recurrido, aunque si la Justicia declara la inexistencia de responsabilidad, dicho cargo será objeto de rehabilitación. Este es uno de los “múltiples puntos” de este acuerdo, que tiene vocación de permanencia en el tiempo y aspira también a conseguir la unidad del centro derecha político melillense mediante la futura integración de PPL en el PP de Melilla a través de un proceso que habrá de desarrollarse en los meses posteriores a las elecciones generales.

En un comunicado de prensa conjunto, PP y PPL informaron ayer de que tras consensuar y rubricar este proyecto común de gobernabilidad de Melilla, ambos partidos apoyarán la candidatura de Juan José Imbroda a la Presidencia de la Ciudad, así como la que presente el PP a la Vicepresidencia de la Asamblea.

Este acuerdo es fruto de las negociaciones en los últimos días, ya que ningún partido con representación en la Asamblea goza de la mayoría suficiente para desarrollar por sí sólo su programa de gobierno y dirigir la Ciudad Autónoma “con una mínima garantía de estabilidad social y política”.

Este acuerdo, según dicen ambas formaciones, permitirá la aplicación de nuevas mejoras en la gestión y en la gobernación de la ciudad “en un escenario de estabilidad institucional”.

Ambos partidos han definido una serie de objetivos de gobierno que comprenden acciones y medidas en distintos ámbitos de actuación, entre ellas medidas para la prevención de la corrupción y mayor transparencia en la gestión pública facilitando los mecanismos de control al gobierno por parte de los grupos parlamentarios.

También un aumento de la participación ciudadana, racionalización de la estructura de la administración, medidas para el desarrollo económico, seguridad ciudadana, promoción del deporte, políticas transversales de juventud, promoción de la cultura, urbanismo racional y sostenible, etc.

Ambos partidos irán dando a conocer en los próximos días los aspectos más concretos sobre la estructura y organización del Gobierno, así como el resto de puntos acordados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€