Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A última hora de la noche, avanzó a MELILLA HOY que se abstendrán y que propondrán a Dunia Al-Mansouri como vicepresidenta de la Asamblea

CPM busca que la estabilidad del acuerdo se base en políticas de cohesión y equilibrio

melillahoy.cibeles.net fotos 1258  PGG9487
(Autor: Guerrero)

Apenas unas horas después de que se filtrara la adopción de un Acuerdo de Gobernabilidad entre PP y Populares en Libertad (PPL), y un día antes de la constitución de la Asamblea, Juan José Imbroda recibió en su despacho del Palacio de la Asamblea al cabeza de lista de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán. El candidato de PP, que previsiblemente será elegido hoy presidente para los próximos cuatro años, ofreció a CPM la posibilidad de que participe en el acuerdo, algo que los cepemistas están estudiando porque buscan que la pretendida estabilidad de este acuerdo no sea solo numérica, sino que se base en “una política de cohesión, equilibrio y prioridades sociales”. A última hora de la noche, avanzó a MELILLA HOY que se abstendrán y que propondrán a Dunia Al-Mansouri como vicepresidenta de la Asamblea Aberchán, que estuvo reunido con Imbroda por espacio de 15 minutos, mostró su deseo de que el acuerdo “no solo sea cuantitativo, sino que sea cualitativo”. De ahí que la reflexión cepemista sobre si se suma o no al pacto entre PP y PPL para la legislatura que hoy comienza se vaya a extender unos días más, habida cuenta que la investidura de Imbroda como presidente de Melilla está ya garantizada con 13 diputados.

Según dijo Aberchán, esta postura de CPM no es nueva, habida cuenta que su partido en la pasada legislatura ya propuso un plan para apoyar al Gobierno en determinadas cuestiones, como la aprobación de varios ejercicios presupuestarios, el Reglamento de la Asamblea o el Plan General de Ordenación Urbana. “Tenemos la costumbre y el hábito de buscar acuerdos y de iniciarlos”, reivindicó Aberchán al recordar cómo desde la celebración de las elecciones lleva diciendo que el diálogo en esta legislatura se iba a forzar “de una forma positiva para la ciudadanía” tras la ausencia de una mayoría absoluta.

Ese diálogo, dijo, se ha producido a lo largo de las últimas semanas “en todas direcciones”, fructificando en un acuerdo entre PP y PPL “que puede extenderse en lo que se refiere a las políticas de la ciudad”, que es lo que interesa a CPM. Por eso, Aberchán dijo que ayer por la tarde convocaría a los órganos ejecutivos de CPM para estudiar este ofrecimiento de Imbroda y analizar en profundidad el contenido del acuerdo.

De muy difícil cumplimiento
En el momento de hacer estas declaraciones a los periodistas, dijo que solo había podido echarle un vistazo “por encima” y que su primera conclusión es que su contenido es “muy extenso y de muy difícil cumplimiento”. Aberchán explicó su opinión al apuntar que en este acuerdo, con tantos puntos, “se pueden diluir con facilidad cosas que tienen mucha más importancia”, como es la cohesión de la ciudad y la estabilidad en una política de prioridad y equilibrio. Además, también dijo echar en falta que estos objetivos tengan un periodo de ejecución concreto, como siempre busca CPM en la búsqueda de compromisos.

Aberchán cree que una vez garantizados los 13 votos para la investidura del presidente de Melilla para los próximos cuatro años, ahora CPM tiene “más motivos” para concentrarse “aún más” en esos objetivos a base de seguir dialogando, algo necesario en esta legislatura tras la pérdida de la mayoría absoluta.

Abstención
Respecto a la postura que mantendrá CPM esta mañana en la sesión constitutiva de la Asamblea, avanzó que no dará un voto a favor a la candidatura de Imbroda y los órganos de dirección del partido analizarán las otras dos opciones posibles, que son la abstención o la presentación de una candidatura, si bien esta última posibilidad dijo que no es su voluntad llevarla a cabo "a día de hoy".

A última hora de la noche, avanzó a MELILLA HOY que se abstendrán y que propondrán a Dunia Al-Mansouri como vicepresidenta primera de la Asamblea.

A última hora de la noche, avanzó a MELILLA HOY que se abstendrán y que propondrán a Dunia Al-Mansouri como vicepresidenta primera de la Asamblea

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€