Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Doce mujeres y trece hombres forman la Asamblea del cuatrienio 2015-2019

melillahoy.cibeles.net fotos 1258 car

Hoy 3 de julio está previsto que se constituya la nueva Asamblea Autonómica de Melilla, atendiendo a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el 24 de mayo de 2015. A partir de este momento, la Asamblea pasará a contar con trece hombres y doce mujeres, una mujer más que en la anterior la legislatura y por tanto un hombre menos. El género masculino, no obstante, se sigue imponiendo por uno. Las elecciones autonómicas y municipales celebradas el 24 de mayo en Melilla han traído consigo que en el seno de la Asamblea autonómica no haya mayoría absoluta por primera vez desde el año 2003, fecha desde la que el PP ha ganado ininterrumpidamente. Esta vez también lo ha hecho pero ha estado a puñado de votos de lograr los trece escaños pero se ha quedo en doce. Otra novedad importante es la incorporación, por primera vez, del recién creado Ciudadanos, que irrumpe con dos diputados, mientras que el PSOE sube de dos a tres y CPM pasa de seis a siete escaños. PPL, si bien baja de dos a uno, ha conseguido alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con el PP, otorgándole el voto necesario para lograr este viernes la Presidencia sin sobresaltos y un Gobierno con el respaldo suficiente para sacar adelante sus propuestas. Esta formación, también, ha cambiado de diputado antes incluso de que hoy se constituya la Asamblea y tomen posesión los parlamentarios, después de la renuncia de su número uno, Julio Liarte, y la entrada en su lugar de Paz Velázquez.

11 nuevos y 14 veteranos
La Asamblea que se constituirá hoy contará con once diputados nuevos y catorce que repiten.

En el PP los que se estrenan son dos, Isabel María Moreno y Daniel Ventura Rizo, mientras repiten Juan José Imbroda, Miguel Marín, Sofía Acedo, Daniel Conesa, María de los Ángeles Gras, Cristina Rivas, María Antonia Garbín, Antonio Miranda, Francisco Villena y Carmina San Marín.

En el caso de CPM ocuparán por primera vez las bancadas del Pleno tres parlamentarios, como son Mohamed Ahmed, Fatima Mohamed y Yasín Puertas, mientras siguen Mustafa Aberchán, Dunia Al-Mansouri, Hassan Mohatar y Abderrahim Mohamed.

Por lo que se refiere al PSOE, sus tres diputados son nuevos: Gloria Rojas, Francisco Vizcaíno y Lamia Mohamed; y otro tanto de lo mismo ocurre con C's, con Eduardo de Castro y María Dolores Martínez. En el PPL se estrena igualmente Paz Velázquez.

Si no surgen sorpresas hoy, Juan José Imbroda será de nuevo presidente de la Ciudad; Cristina Rivas (PP) vicepresidente primera de la Asamblea y Dunia Al-Mansouri, vicepresidenta segunda, con lo que se mantendría la Mesa de la Asamblea de la pasada legislatura.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€