Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un hombre con 5.000 litros de alcohol etílico de 96,5º en una furgoneta

melillahoy.cibeles.net fotos 1258 Envases intervenidos  tras descarga ddd

La Guardia Civil ha detenido en Melilla al conductor de una furgoneta por un supuesto delito de riesgo al circular con material muy inflamable después de serle intervenidas 200 garrafas que contenían 5.000 litros de alcohol etílico de 96,5º que podrían tener como destino Marruecos. Según informó ayer el portavoz de la Comandancia, el hecho se produjo en la tarde del martes día 30 del pasado mes de junio, sobre las 14:45 horas, en la zona denominada "Camino de Carros", cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana de dicha Comandancia, se apercibió de que una furgoneta circulaba con evidentes signos de sobrecarga, llegando la zona de la cabina casi a rozar el pavimento. El portavoz del Instituto Armado en Melilla indicó que tras detener el vehículo, una furgoneta marca Volkswagen modelo LT35, con matrícula española, y examinar la zona de carga, los agentes comprobaron que transportaba 5.000 litros de alcohol etílico, distribuido en 200 garrafas de 25 litros de capacidad.

Delito de riesgo
El portavoz ha explicado que el hecho ha dado lugar a la instrucción de diligencias por supuesto delito de riesgo, al circular el vehículo con material muy inflamable en su interior careciendo de las medidas de seguridad que contempla el Reglamento de Transportes, de la habilitación que requiere su conductor y con exceso de carga, lo que potencia el peligro de riesgo ante cualquier contingencia de tráfico.

Su conductor, que resultó detenido como supuesto autor del ilícito referido, es un joven, de nacionalidad marroquí y residente en su país de origen.

La segunda intervención
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, al igual que la mercancía y el vehículo utilizado.

Se trata de la segunda intervención de alcohol de estas características más importante, en función de la cantidad incautada, llevada a cabo en los últimos años en esta Ciudad, correspondiendo la primera a la de febrero del actual, donde resultaron incautados 6.500 litros, ha concluido la información facilitada por la Comandancia.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€