Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La AFE anuncia que no habrá ningún descenso por impago a los jugadores

melillahoy.cibeles.net fotos 1259 FORMACION

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado que por primera vez en 25 años no habrá descensos por impagos a jugadores en los clubes de la Segunda División B, con motivo de la finalización del plazo dispuesto en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol. La Comisión Mixta de la Segunda División B, compuesta por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha verificado que todos los clubes de esta categoría con cantidades adeudadas el pasado jueves han puesto al día las obligaciones económicas con sus futbolistas. Así lo informó la AFE en un comunicado respecto la reunión del pasado 30 de junio en la sede del sindicato de jugadores, por lo que destacó que «la temporada 2014-15 «es la primera campaña desde la de 1988-1989 en la que no se produce ningún descenso por impago a futbolistas en la categoría de Segunda División B».
«Todos los clubes a los que la Comisión Mixta reconoció cantidades adeudadas el pasado jueves 25 de junio han puesto al día las obligaciones económicas con sus futbolistas, por lo que no resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 192.2 b) del Reglamento General de la RFEF», anunció.
La AFE explica que «únicamente quedan pendientes de abono tres denuncias de las 20 presentadas ante el F.C. Cartagena, como consecuencia del auto de fecha 29 de junio de 2015, dictado por el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia».
También resalta que la ausencia de descensos por impago y el hecho objetivo del continuo descenso en el número de denuncias, que año tras año viene produciéndose hace que desde AFE, se agradezca el gran trabajo y esfuerzo que se está realizando desde la Comisión de Segunda División B de la RFEF y desde los clubes que componen la categoría».
Por último, «esperamos que en las próximas temporadas se pueda mejorar esta situación, estabilizándose la situación económica y financiera de la categoría», concluyó la nota de la AFE.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€