Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

1.132 corredores participarán en esta novedosa prueba

melillahoy.cibeles.net fotos 1259 MMCG2
(Autor: CEDIDA)

Esta noche, a las 22’30 horas, se celebrará la primera prueba oficial de estas características en nuestra ciudad, con la celebración de la I Carrera Nocturna Ciudad de Melilla, que arrancará y finalizará en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. Esta noche quedará marcada en la historia del atletismo en nuestra ciudad, al ser la fecha en que, de manera oficial, se dispute la primera carrera nocturna, por lo que los deportistas que se adjudiquen el triunfo en las diferentes categorías, así como en la clasificación general masculina y femenina tendrán el honor de haber sido los primeros vencedores de esta competición.
El evento, organizado por la Ciudad Autónoma de Melilla se dividirá en dos pruebas, aunque la salida se dará conjuntamente a ambas, a las 22’30 horas, en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.
Una prueba se correrá sobre una distancia de 10 kilómetros, que será en la que tomen parte los atletas que habitualmente compiten en las diferentes pruebas que se celebran en nuestra ciudad, y que tiene un buen nivel de preparación física.
La otras carrera tendrá una dimensión más bien popular, y se correrá sobre una distancia de 5.000 metros, es decir, la mitad, por lo que está dirigida a todas las personas que se encuentre con la suficiente capacidad física para afrontarla,
Como apuntaron las previsiones, la I Carrera Nocturna Ciudad de Melilla contará con más de un millar de participantes. En principio, la organización fijó un límite de 1.000 deportistas, pero posteriormente se amplió hasta los 1.200. Finalmente serán alrededor de 1.139 deportistas los que participen en este evento compitiendo.
En la prueba de los 10 kilómetros, la cifra de participantes asciende a los 937, mientras que para la carrera de 5.000 metros han formalizado su inscripción 195 deportistas.

A beneficio de la Cruz Roja Española

La I Carrera Nocturna Ciudad de Melilla tiene un carácter benéfico, ya que todo lo recaudado en el capítulo de inscripciones será donado íntegramente a la Cruz Roja. Por su parte, Cruz Roja Melilla regaló a los 1.000 primeros inscritos un cupón del Sorteo del Oro, que se celebrará el próximo día 23 de julio en Alicante.
Una vez finalizada ambas pruebas se procederá a la entrega de trofeos, cuya ceremonia está previsto que se lleve a cabo a las 23’30 horas, es decir, una hora después de su comienzo. La misma se llevará a cabo en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€