Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Raúl Cuenca: “La ilusión del club se ha visto cumplida”

melillahoy.cibeles.net fotos 1259 RAUL
(Autor: R.C.)

El Sporting Constitución es ya nuevo equipo del Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala. El equipo que preside Rafael Lucena recibió la confirmación días atrás por parte de la Federación Española de Fútbol. El conjunto local disputó la eliminatoria de ascenso ante el conjunto madrileño del 38 Rocham F.S., con el que perdió por el doble valor de los goles en campo contrario, pues el conjunto madrileño venció en la capital de España por 7-2, mientras que los melillenses se impusieron en nuestra ciudad por 10-5.
Tras la confirmación, Raúl Cuenca, técnico del equipo melillense que, con total seguridad afrontará el nuevo reto del equipo en categoría nacional, en declaraciones realizadas a Televisión Melilla, manifestó que, en principio, el cruce de la eliminatoria de ascenso ante el conjunto madrileño «era un poco raro, con un equipo de Madrid y otro de Melilla que, además, no formarían parte del mismo Grupo en la Segunda División B».
Cuenca recordó la eliminatoria de ascenso ante el 38 Rocham F.S., comentando que «creo que dimos una buena imagen, que es lo que quería el club, a pesar de jugar con un equipo de una Comunidad como Madrid, en principio superior a nosotros».
No obstante, el entrenador melillense tenía muchas esperanzas en lograr el ascenso de categoría. «Sabíamos que teníamos muchas opciones de ascender, aún perdiendo la eliminatoria, porque lo habíamos hablado con personas de la Federación Española y de la Federación Andaluza». A pesar del ascenso, Cuenca señaló que le hubiera gustado lograr el mismo en el terreno de juego, «para haber podido adelantar todos los trámites, pero lo tenemos que hacer ahora, con el tiempo prácticamente justo».
El técnico del Sporting Constitución volvió a reiterar su alegría por el ascenso, ya que «la ilusión del club se ha visto cumplida y ahora habrá que trabajar duro, porque estamos hablando de categoría nacional».
La entidad que preside Rafael Lucena afrontará este nuevo reto con humildad. «Somos un club de barrio, con cuatro directivos que hacemos las funciones de entrenador, de delegado, de utillero y de todo. Vamos a pasar un año bonito, aunque trabajando mucho, porque sabemos lo que tenemos y lo que debemos que hacer», indicó Cuenca, quien también tiene claro el principal objetivo del equipo. «El objetivo está claro, la permanencia es lo principal, en una categoría que, aunque no tenga el visto bueno de la Federación Española, es casi profesional».
Para finalizar, el entrenador melillense dijo que lo primero que tienen que hacer «es disfrutar, que el nombre del club suene en los campos andaluces, que nos traten bien y que nosotros tratemos bien a la gente, que hablen bien de nosotros».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€