Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Selección Melillense ultima su preparación para el Campeonato de España

melillahoy.cibeles.net fotos 1259 TRIATLON 1

La Federación Melillense de Triatlón se ha reunido con sus deportistas para ultimar el desplazamiento que realizará a Almazán (Soria), donde los próximos días 18 y 18 de julio se disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. De igual modo, el combinado melillense recibió en dicha reunión la equipación de paseo para la competición nacional. La representación melillense estará compuesta por los siguientes triatletas: Luis Miguel Ruiz Narváez, David Beltrán García, Eduardo Calderay Saavedra, Juan José Potous Merino, Álvaro Martínez García y Alba Creus Guillén (Club Natación Melilla); Óscar López Belmonte, Lorena Jiménez Caballero y Mercedes Herrera Lozano (Club Atlético Melilla).
Almazán acogerá el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y por relevos. Se trata de un acontecimiento deportivo de máximo nivel, en un deporte olímpico y de máxima relevancia en nuestro país, gracias a la figura de Javier Gómez Noya, todo un campeón del mundo.
Así pues, las cámaras de Teledeporte serán testigo de todo lo que suceda en la localidad soriana, por lo que desde la organización y desde el Ayuntamiento de Almazán, que ha hecho una gran apuesta por el mayor evento deportivo que ha albergado la Villa, está trabajando muy duro para que la cita deje huella, tanto en los vecinos y deportistas como en los telespectadores.
Las imágenes se divulgarán en diferido, gracias a un amplio resumen de 26 minutos de duración del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías. Este contenido se programará en numerosas redifusiones en diferentes horarios de parrilla durante la semana posterior a la competición. Estos contenidos también se difundirán a través de la página web de Radio Televisión Española e incluso se podrán visionar en cualquier momento a través de la plataforma ‘A la carta’ tanto en España como en el extranjero.
Además de Teledeporte y de los diferentes medios de comunicación audiovisuales que cubrirán el evento, a comienzos de año la Federación Española de Triatlón (FETRI) impulsó el proyecto FETRI TV, un canal multimedia dedicado íntegramente a este deporte que también mostrará contenido de la cita adnamantina.
Con la culminación de este acuerdo audiovisual para Almazán, que se une a la retransmisión que se hará en abril del Campeonato de España de duatlón, también se ha logrado que ambas pruebas cuenten con un vídeo promocional que se difundirá en las fechas previas a cada uno de los dos eventos.
Por otro lado, Almazán se ha volcado esta semana con los organizadores del evento para preparar los circuitos por los que discurrirá la competición y la captación de los numerosos voluntarios necesarios para el gran montaje que lleva la cita, nada más y nada menos que 60.
Una de las zonas de trabajo ha sido el Parque de la Arboleda, que será el epicentro deportivo, ya que incluirá la zona de transición. De hecho, la primera salida de cada prueba se realizará en las aguas del Duero que bañan esta emblemática zona verde.

Circuito y segmentos de la prueba soriana de Almazán
La competición se iniciará con 750 metros de natación los primeros obstáculos para los triatletas. Para facilitar la visión de la cita y hacer más accesible la salida a los participantes, se están realizando tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona de baño como una rampa enmoquetada para la salida del agua hasta la zona de transición.
El siguiente capítulo del Campeonato, que tendrá lugar el sábado 18 de julio con las salidas individuales y el domingo 19 de julio con la prueba de relevos, será el sector ciclista. En total habrá que recorrer 20 kilómetros sobre ruedas para dirimir la Comunidad campeona de España.
El perfil de la prueba, que saldrá desde el Parque de la Arboleda en dirección hacia la localidad de Matamala de Almazán sin llegar a la localidad, tiene predominio de llanura con una zona de ligeras pendientes próximas al tres por ciento de desnivel antes del giro de vuelta hasta Almazán.
El tercer y último segmento de la prueba será la carrea a pie y constará de dos vueltas de 2’5 kilómetros, con salida de nuevo desde la Arboleda, en dirección al centro del casco urbano, subiendo por el alrededor de la muralla para acabar bajando a la Plaza Mayor con regreso al parque pasando por la Puerta de los Herreros. Un trazado que permitirá al público disfrutar de todo el esplendor de la carrera y de todo el rico patrimonio adnamantino, que de esta forma también quedará reflejado en la retransmisión televisiva como un magnífico reclamo turístico.
Cabe destacar que este circuito de la carrera a pie, además de muy atractivo por el entorno por el que discurre, será también una zona importante de la prueba, ya que se antoja como bastante exigente para los corredores.
Claro que además de disfrutar del espectáculo de los élite, el triatlón de Almazán, el más longevo de la provincia de Soria, no va a perder su carácter popular, por lo que habrá categoría open para federados y categoría de promoción para los populares.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€