Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

KAYAK

Carlos García cruza en solitario el Mar de Alborán

melillahoy.cibeles.net fotos 1259 CARLOS GARCIA 3

Carlos García Gutiérrez consiguió ayer vienes de forma exitosa el reto de cruzar en solitario el Mar de Alborán, a bordo de un kayak, desde el Puerto Deportivo de Almerimar hasta la bahía melillense, con una distancia de 90 millas náuticas, en total de 169 kilómetros, con una duración de 31 horas de travesía. El deportista murciano ha estado acompañado en todo momento por un velero de 42 pies, que con cuatro tripulantes han brindado apoyo, aportando seguridad en caso de cambios en la meteorología, fatiga del kayakista o cualquier otra causa.
El piragüista de Alcantarilla concluyó muy satisfecho del objetivo cumplido, asegurando que la experiencia ha sido «bastante agotadora y la más complicada que he vivido en mi trayectoria deportiva», superando incluso la que protagonizó en Canadá, en el año 2011, en la Yukon Arctic Ultra 2011, una carrera non-stop de 500 kilómetros con temperaturas de hasta -40º C.
En cuanto a la travesía dijo que en su inicio tuvo ciertas complicaciones, «ya que durante los primeros 70 kilómetros tuve el viento en contra y olas de consideración, aunque en los siguientes 30 kilómetros el viento estuvo en calma, pero en los últimos 70 lo tuve a favor y con fuertes corrientes, por lo que las condiciones de la mar me llevaron en volandas hasta Melilla».
Por otro lado, se lamentó de la mala noche que pasó durante la travesía. «El sueño me pudo en torno a las siete de la mañana, llegando a caerme de la embarcación, aunque afortunadamente pude volver de nuevo al kayak para terminar las seis últimas horas de la prueba».
Carlos García aseguró que ha valido la pena alcanzar «este reto» y aseguró que «es un gran honor formar parte de él, pues por lo que me han comentado nadie lo ha intentado anteriormente».
Por último, indicó que desde el pasado mes de mayo se viene preparando para la siguiente prueba, que son las 24 Horas de Remo, que se celebrará en Murcia o Andorra en el mes de noviembre. Su objetivo, durante todas estas horas de travesía en solitario, será batir el registro que ostenta un piragüista inglés, de 285 kilómetros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€