Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El pacto PP-PPL “parece más unas declaraciones de intención, de buena voluntad y de conquistar una ciudad mejor, que un compromiso de transformar la ciudad”, dice el cepemista

Mustafa Aberchán prevé que el diálogo “va a fluir” en la nueva legislatura

melillahoy.cibeles.net fotos 1259 aberchan
(Autor: Guerrero )

"Es una Asamblea donde el diálogo va a fluir". Así al menos cree que va a ser la nueva legislatura el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, sobre todo teniendo en cuenta que la "primera expresión ha sido fruto del diálogo" entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL). Lo que ahora espera el cepemista es que este diálogo continúe a lo largo de estos cuatro años, habida cuenta de que, "siempre que se dialoga y se respeta", el beneficiario final es el pueblo de Melilla. Tras la constitución de la Asamblea, el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, previó que el diálogo "va a fluir" en la nueva legislatura. De hecho, "la primera expresión que se ha producido en la investidura es fruto del diálogo", dijo el cepemista a tenor del acuerdo entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL), y, "aunque sean formaciones políticas distintas, hay que felicitarse por hacer uso de lo que está consagrado en la Carta Magna", es decir, "el sistema de democracia, de libertades, de estado de derecho, de participación y de diálogo de los representantes públicos".

En declaraciones a los periodistas tras prometer su cargo como diputado de la Asamblea, Aberchán apostó por que el diálogo continúe, sobre todo porque el beneficiario final, "siempre que se dialoga y se respeta", es el pueblo de Melilla. "Nosotros no sólo hemos prometido el cargo, sino que hemos jurado no apartarnos de ese interés general del pueblo de Melilla", insistió.

Sobre la posibilidad de un Gobierno tripartito entre PP, PPL y CPM, Aberchán apuntó que el jueves se celebró un Comité Ejecutivo del partido que preside para analizar la información dada por el ya presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. "Nuestra opinión no ha cambiado de la de ayer -por el jueves-", afirmó el líder de CPM, que recordó que se trata de un pacto "muy extenso y muy amplio", que "parece más unas declaraciones de intención, de buena voluntad y de conquistar una ciudad mejor, que un compromiso de transformar esta ciudad".

De todos modos, Aberchán anunció que volverá a reunirse el lunes o el martes de la próxima semana con Imbroda para hablar "con más detalle" del contenido del pacto. "Condiciones no vamos a poner, pero parecer y opinión sí", subrayó el diputado de CPM, que aseveró que la misión de su partido "va a ser la misma" que "en la corporación pasada".
"Las dos P del PP han estado impregnadas durante muchos años de pobreza y paro", comentó Mustafa Aberchán, algo que, en su opinión, ha producido un "gran desequilibrio" en la ciudad, lo que "no es bueno para la cohesión, para la diversidad y para el desarrollo económico". Por ello, el cepemista cree que la "obligación, desde la moralidad" de la nueva Asamblea, es "representar al ciudadano diverso, que los desequilibrios se corrijan cuanto antes y contribuir a una cohesión más efectiva".

En cualquier caso, CPM sí que cuenta con "medidas concretas" en caso de formar finalmente parte del Gobierno. "Están perfectamente definidas en nuestro programa electoral, que era participativo y de la ciudadanía", manifestó Aberchán, quien, eso sí, dejó claro que no está hablando de cargos en el nuevo Ejecutivo. "Una vez que los compromisos están determinados, viene lo segundo", expuso el cepemista, que resaltó que de lo que se trata "es de hablar del nombre de los ciudadanos que requieren de políticas prioritarias", algo, por cierto, en lo que CPM será "constante" para "conquistar esos derechos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€