Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No entiendo que ¡gente que lleva cuatro años tirándose los trastos a la cabeza, diciendo barbaridades, de pronto se olvidan de todo”, dice De Castro sobre el pacto PP-PPL

C´s subraya que hará “una política con mayúscula desde la oposición”

melillahoy.cibeles.net fotos 1259 De Castro
(Autor: Guerrero )

Ciudadanos (C´s) hará “una política con mayúscula desde la oposición”. Así al menos lo indicó ayer su diputado Eduardo de Castro, quien, en declaraciones a los periodistas, volvió a mostrar su rechazo al pacto alcanzado entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL). Es más, aseguró que no le parecería bien que Coalición por Melilla (CPM) también se incorporará al Gobierno. “Tenemos cuatro años, a lo mejor un poco menos, y nos vamos a entretener”, vaticinó. El diputado de Ciudadanos (C´s) en Melilla, Eduardo de Castro, dejó ayer claro que su formación hará "una política con mayúscula desde la oposición". "Tenemos cuatro años, a lo mejor un poco menos, y nos vamos a entretener".

En declaraciones a los periodistas tras la constitución de la Asamblea, De Castro aseguró que no le parecería bien que el Gobierno de la Ciudad fuera tripartito, formando parte de él el Partido Popular (PP), Populares en Libertad (PPL) y Coalición por Melilla (CPM). "Yo en la oposición no quería un Gobierno tripartito, estaba muy claro lo que iba a pasar", dijo el diputado de C´s en referencia al acuerdo alcanzado entre PP y PPL.

En este sentido, manifestó que no entiende que "gente que lleva cuatro años tirándose los trastos a la cabeza, diciendo barbaridades, de pronto se olvidan de todo". Para Eduardo de Castro, "cada uno tiene que hacer lo que en conciencia considere lo más oportuno". Eso sí, subrayó que no está de acuerdo ni lo va a estar con este acuerdo.

Al respecto, el diputado de Ciudadanos recordó que su formación fue "la única" que presentó un "pacto con texto escrito" a todos los partidos políticos, y denunció que PPL le haya copiado "parte del pacto, pero muy mal copiado", habida cuenta de que lo que pedía C´s es que, "fuera imputado o procesado, no se participará en el Gobierno". "Aquí no se han ido los procesados y van a participar en el Gobierno, van a tener sillón", espetó.
"Tenemos que ser coherentes", apuntó De Castro, que insistió en que "los dos procesados han tomado posesión de su acta", por lo que "ya han incumplido el pseudopacto" entre PP y PPL al "estar ahí recogiendo el acta".

“No otorgo”
El 'No otorgo' dado por De Castro y por la diputada María Dolores Martínez Esteban a la candidatura de Juan José Imbroda fue una de las cosas más comentadas de la constitución de la Asamblea. "El voto ha sido 'No otorgo', lo he dicho claro', señaló el diputado de C´s, que explicó que el artículo 5.3 del Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA) da las posibilidades de otorgar o abstenerse, y "otorgar es positivo siempre".
"Como yo tenía muy claro que ese tipo de votación es rara, sino alegal, he optado por esa fórmula que creo que es la correcta", argumentó Eduardo de Castro para defender el 'No otorgo', que hizo hincapié en que hasta el secretario general admitió esta votación y se contabilizaron como dos votos en contra. El resto, fueron 13 a favor y diez abstenciones.

En lo que sí se abstuvieron los dos diputados de C´s fue en las votaciones de las dos vicepresidentas de la Mesa (la popular Cristina Rivas y la cepemista Dunia Al-Mansouri). "Hay que ser coherentes. Si no estamos de acuerdo con el plantel, al menos tenemos que abstenernos", comentó De Castro, que, en cualquier caso, dijo que salió "lo que se sabía que iba a salir, lo mismo".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€