Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La empresa la Fragua de Vulcano ofrece este año además de la consabida cabalgata, 85 puestos, 70 artesanales y 15 de alimentación y un total de 45 espectáculos, así como espectáculos y talleres de variado contenido

Cientos de melillenses arropan el aldabonazo de salida del nuevo Mercado Medieval

melillahoy.cibeles.net fotos 1259 ocas

Como ya es más que habitual en la tarde de ayer cientos de meliillenses dirigieron sus pasos, primero hacia el centro urbano para disfrutar de la cabalgata con que la empresa La Fragua de Vulcano dio el pistoletazo de salida a la nueva edición del Mercado Medieval. Después asistieron a la inauguración oficial en la Puerta de la Marina a cargo del presidente de la Ciudad Juan José Imbroda, en su primer acto público tras su investidura que se encontraba acompañado por José Vallés, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental organizadora del considerado como el evento del verano junto a la Feria. Ya al paso por la avenida principal de la ciudad muchos ciudadano y sobre todo multitud de niños se concentraron en las aceras de Juan Carlos i Rey, para disfrutar del paso de la cabalgata organizada por La Fragua de Vulcano, que no dejó a nadie indiferente con dos grandes figuras de ocho metros de altura. Tras su paso por la céntrica vía continuó hacia la plaza de las Culturas, que es el lugar donde este año se inicia el mercado medieval, que continua por el Foso de Hornabeque, la Plaza de Armas donde, en esta ocasión, se ha instalado un enorme barco que servirá de escenario hasta el domingo para los espectáculos de naturaleza infantil que serán del disfrute de los niños. Pero el considerado ya por muchos como el evento que marca el inicio del verano melillense, se extiende además por la Plaza de los Aljibes y a continuación se adentra por la calle San Miguel y aledaños con todos los puestos alienados a ambos lados de las calles.

Inauguración oficial
Y fue en la tradicional Puerta de la Marina donde la comitiva oficial encabezada por el presidente Juan José Imbroda y José Vallés organizador desde sus inicios del mercado medieval, entre una gran marea de ciudadanos, cortaron la cinta y desde ese momento todo empezó a cobrar vida un mercado medieval que en pocas ciudades tiene un entorno más acorde. El recinto interior de las murallas totalmente engalanado con banderolas y escudos, unido a la mezcla de olores procedentes de los puestos y barbacoas y la música constante creaban un ambiente más cercano a la época medieval que al siglo XXI.

Espectáculos
En la organización se integran doce compañías teatrales que ofrecerán 45 espectáculos en dos pases diarios de 20 y 22 horas.

El evento llega con una programación que ofrece actividades diversas en las que no faltarán ni la música ni el teatro con tintes participativos. En total la empresa mueve 180 personas que a lo largo de casi una semana residirán en Melilla.

También tienen su espacio los talleres de diverso contenido entre los que destacan los de cerámica, talla de piedra, fundición, cetrería o elaboración de flechas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€