Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda promete “no regatear esfuerzos” para alcanzar consensos con el resto de partidos

melillahoy.cibeles.net fotos 1259 11071474 855062807916076 505391777778021548 n
(Autor: JAVIER21)

Tras ser reelegido presidente de Melilla, Juan José Imbroda se dirigió a los 25 diputados de Melilla para mostrarles su convencimiento de que entre todos podrían hacer lo mejor posible en busca de “una ciudad mejor”. Fuera del plenario, ya ante los periodistas, empezó su mandato destacando las ganas e ilusión con las que va a trabajar en esta legislatura, donde tendrá “ánimos renovados” y la “fuerza y coraje suficiente” para afrontar otros cuatro años al frente del Gobierno de Melilla. Una nueva etapa en la que se mostró convencido de que habrá menos crispación que en la anterior y en la que prometió que intentará alcanzar consensos con el resto de partidos, especialmente en los temas de ciudad. Imbroda, que fue muy aplaudido ayer tras jurar como diputado y presidente de la Asamblea, dijo ser consciente de que la unanimidad no será posible siempre, pero sí aseguró que no va a “regatear esfuerzos” para intentar que todos los grupos coincidan “muchas veces”. Por ello, aseguró que su puerta y la de la Asamblea estarán abiertas para conseguirlo ese gran objetivo, para lo que está dispuesto a aceptar propuestas que “entre todos” consideren que son razonables y de sentido común.

Imbroda pronosticó que en la legislatura que ayer dio comienzo habrá menos crispación que en los últimos cuatro años, algo que deseó porque “siempre será bueno para enriquecer el debate y sacar cosas positivas para la ciudad”. Y aunque no lo dijo expresamente, es probable que su percepción de una mayor cordialidad en las relaciones entre partidos sea porque PPL, que ha mantenido una oposición frontal a su Gobierno desde su nacimiento como escisión del PP en 2011, ya no estará enfrente como en la anterior legislatura, sino apoyándolo y en proceso de integración.
“Hay que mirar para adelante, los sentimientos y pasiones no valen para nada en la política. Ahora lo que vale es ser más frío y pensar en los intereses de la ciudad”, afirmó Imbroda. En ese marco, consideró que aunque algunos se queden “enganchados” en el pasado, la mayoría de los ciudadanos de Melilla “están contentos” con el acuerdo entre PP y PPL “porque van a estar relajados, se va a hacer una política estable, tranquila y esto es bueno para la ciudad”.

Para ello, admitió que probablemente habrá que aceptar “callarse y no salir a hablar a decir cosas y contestar”, un “sacrificio que tampoco es tanto” si se trata de “hablar de futuro” en vez del pasado para no caer en los sentimientos. “Melilla no se merece que nosotros nos anclemos en un pasado en el que todos tenemos culpa, pero algunos más que otros”, zanjó Imbroda antes de mostrarse dispuesto a “pasar página y a hablar de Melilla” y la gestión que queda por hacer en los próximos cuatro años, en los que recordó que hay grandes retos, como la ampliación del puerto o el nombramiento de Melilla como Ciudad Europea del Deporte 2016.

El nuevo Gobierno
Esos objetivos probablemente formarán parte del discurso que pronunciará en su investidura, que será entre el 13 y el 15 de este mes, una vez que el Rey Felipe VI refrende su elección como presidente de Melilla y sea publicado en el Boletín Oficial del Estado. Esto podría ocurrir el próximo martes, si bien la investidura tendrá que esperar a la semana siguiente debido a que tendrá que viajar a Madrid por sus obligaciones en el Senado y para participar en una convención del PP.

A su regreso, y pocos días después de su investidura, Imbroda tiene previsto dar a conocer la formación del nuevo Gobierno, en el que confirmó que la diputada de Populares en Libertad (PPL), Paz Velázquez, será consejera. Incluso abrió la puerta Imbroda a que la parlamentaria liberal ostente alguna de las vicepresidencias del Gobierno de Melilla, ya que al ser preguntado sobre esta posibilidad, el presidente sonrió sin dar ninguna respuesta concreta.
“Hasta aquí puedo leer”, contestó Imbroda, limitándose a afirmar que todo lo que han acordado PP y PPL en su pacto de gobernabilidad “se va a cumplir a rajatabla” y una de las cuestiones acordada era que Paz Velázquez formara parte del nuevo Ejecutivo. Al hilo, el dirigente popular quiso dejar claro que a su Gobierno no le va a costar esfuerzo cumplir el acuerdo de gobernabilidad porque “toda la letra pequeña del preámbulo y las condiciones del articulado va en los genes del PP, no hay ningún problema”.

A ello se le añade, además, su opinión de que ambos partidos coincidirán en cuanto a la gestión porque sus respectivos planteamientos de ciudad son “muy similares”.

También destacó la cercanía política y sociológica que hay entre el PP y Ciudadanos a pesar de que su discurso ha sido uno de los más críticos, aunque sus mensajes “tampoco han sido nada para sentirse ofendido”. “El camino se está haciendo ahora, y en ese camino largo estoy seguro de que vamos a coincidir con C’s en muchas cosas”, aseveró Imbroda, convencido de ello porque “tienen 1.400 votantes que antes eran del PP”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€