Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ha imperado la razón

melillahoy.cibeles.net fotos 1259 paz 33

Había expectación por conocer el voto de la diputada del PPL Paz Velázquez pero finalmente no hubo sorpresas y cumplió con el pacto que firmaron el miércoles con el PP. Aquí vemos a Imbroda conversando con la parlamentaria a la conclusión de la sesión Juan José Imbroda fue reelegido ayer presidente de la Ciudad Autónoma, aunque otra cosa que no fuera eso, nadie lo hubiera entendido en Melilla. El PP fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, a un puñado de sufragios de la mayoría absoluta, y no se hubiera comprendido que otra persona que no fuera Imbroda, fuese la designada para regir los designios de la principal institución de la Ciudad. En este sentido, durante las negociaciones que han tenido lugar desde hace cinco semanas, se ha escuchado y oído de todo, entre ellas la posibilidad de que formaciones con uno, dos o sólo tres diputados, se les había ofrecido la posibilidad de ser presidente de la Ciudad Autónoma, para intentar convencerlos de protagonizar un gobierno cuatripartito que desbancara al PP. Porque si bien es verdad que entre CPM, PSOE, Ciudadanos y PPL sumaban más de 17.000 votos frente a los más de 12.500 del PP, tampoco es menos cierto que esos cuatro partidos no lograron esa suma de votos con una lista única sino cada uno por su lado.

Por ello Imbroda podría haber gobernado incluso en minoría pero ha optado por dar estabilidad a su Ejecutivo alcanzado un acuerdo con el partido que tiene su base más afín a la del PP, no en vano la mayoría de sus votantes han salido del caladero de los populares melillenses. Y esa formación es el PPL, a pesar de que en estos últimos cuatro años han mantenido una fuerte confrontración que sin embargo no les sirvió para ampliar sus apoyos, como demuestra el hecho de que bajaran de dos diputados de 2011 a uno de 2015. Se trata de un entendimiento que no ha sido comprendido por parte del electorado de las dos formaciones pero ideológicamente son los que más afinidades tienen del arco parlamentario, no así en lo personal, donde las distancias han sido enormes. Pero todos, tanto de un lado como de otro, han hecho un esfuerzo para mirar hacia delante y dejar a un lado el pasado, para hacer factible un Gobierno con mayoría absoluta y con ello la posibilidad de sacar adelante las propuestas que puedan ir dando solución a los problemas de Melilla. Y lo que no estaban de acuerdo, se han dado de baja, como es el caso del que fuera cabeza de lista del PPL, Julio Liarte.

Había expectación por conocer el voto de la diputada del PPL Paz Velázquez pero finalmente no hubo sorpresas y cumplió con el pacto que firmaron el miércoles con el PP, asegurando con ello un gobierno estable y deseoso de ser duradero, hasta el punto de lograr la integración del PPL en el PP, para sumar un centro-derecha con más fuerza si cabe de cara a próximas citas electorales claves para el país como las Generales. Comienza así una nueva era.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€