Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los campamentos, dirigidos para niños de entre cinco y 14 años, se desarrollarán de lunes a viernes desde las nueve y media de la mañana hasta la una y media de la tarde

Teama ofrece 100 plazas para sus campamentos de julio y agosto

melillahoy.cibeles.net fotos 1260 Teama com

Dos campamentos. Uno será del 15 al 29 de julio, y el otro del 31 de julio al 14 de agosto. Estas son las fechas de los dos campamentos de inglés de verano que la Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama) pondrá en marcha este verano después de conocer la subvención otorgada por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales. En total, la entidad que preside Susana Morillo ofertará cien plazas. Los campamentos se realizarán de lunes a viernes, desde las 09.30 hasta las 13.30 horas, y están dirigidos a niños de entre cinco y trece años. Tras conocer la subvención otorgada por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, la Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama) informó ayer de que va a ofertar cien plazas para sus primeros campamentos de verano en inglés. Los campamentos se harán desde las 09.30 horas hasta las 13.30 horas, de lunes a viernes.

La entidad que preside Susana Morillo recuerda que estos campamentos están dirigidos a niños de entre cinco y trece años. El primer campamento se desarrollará entre el 15 y el 29 de julio, y el segundo que hará desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto.

En cada uno de los campamentos se realizarán numerosas actividades educativas y de ocio, como visitas a museos, salidas a la playa y a la piscina, y al parque. En este sentido, la Asociación Teama resalta que cuenta con un equipo de dos profesores de inglés, once monitores y quince voluntarios. El objetivo de la entidad es que los niños disfruten de un entorno educativo seguro y responsable.

Los padres que estén interesados en que sus hijos acudan a estos campamentos deberán dirigirse a la sede de Teama (en el Cargadero del Mineral), en horario de 10.00 a 13.00 horas, a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, o a cualquier Oficina de Información y Atención al Ciudadano.

Siguen en verano
Pero hay más, ya que Teama no va a parar de trabajar durante todo el verano. Así, seguirá atendiendo al más de medio centenar de niños con los que trabaja en los programas de ocio y deporte, todos inclusivos. La Asociación trabaja en un mayor porcentaje con niños con trastorno del espectro autista, aunque también hay otros con trastorno del desarrollo o enfermedades raras.

Lo que tampoco parará durante el verano la entidad melillense, que cuenta con 52 socios ordinarios y con 50 socios colaboradores, es la intervención, que se desarrolla a lo largo de todo el año. De este modo, el tratamiento multidisciplinar de los niños que se hace en el domicilio no se interrumpe durante las vacaciones.

Campaña de recogida de juguetes
Por otro lado, la Asociación Teama ha puesto en marcha una campaña de recogida de muñecos de peluche para regalar a los niños melillenses mas desfavorecidos. Los muñecos pueden entregarse de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.

La entidad, con sede en el número 17 del Cargadero en el Mineral, anima a los melillenses a aportar su granito de arena y a colaborar con esta campaña. A cambio, la Asociación regalará sus camisetas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€