Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - COMPETICIÓN

Rubén Serrano y Miguel Á. Marques finalizan su participación en el Nacional Sub-8

melillahoy.cibeles.net fotos 1260 SELECCIONADORES
(Autor: FEDA.ORG)

Los jóvenes ajedrecistas locales, Rubén Serrano Cobo y Miguel Ángel Márques Carretero, finalizaron su participación en el Campeonato de España Sub-8 en Edad Escolar, que se celebró recientemente en la localidad granadina de Salobreña. Serrano se clasificó en el puesto 43º, mientras que Marques alcanzó el puesto 70º de entre los 105 participantes. En lo que se refiere a la participación de Rubén Serrano, el melillense comenzó bien la competición, ganando en la primera ronda ante el jugadora andaluz Giovanni Foresta Garrido. En la segunda perdió con el extremeño Daniel Corraliza Gil, mientras que en la tercera cosechó su segunda victoria, al vencer a la gallega Carlota García González, corriendo peor suerte en la cuarta ronda, al caer frente al castellano manchego Dante Arroyo Álvarez.
Tuvo que llegar la quinta ronda para que Juan Carlos Jiménez volviera a sumar, al vencer a la andaluza Alba Barranco López.
En la sexta ronda, el melillense perdió ante el jugador valenciano Maxim Bellver Gorshenin, repitiendo el mismo resultado en la séptima ante el cántabro Malko Martel Broniaux.
En la penúltima ronda, el ajedrecista local cosechó una nueva victoria en la competición, al superar a la navarra Adriana Iribas Garayoa, para cerrar la competición con otro triunfo, frente al balear Manuel Ermachenko.
En cuanto al concurso de Miguel Ángel Marques Carretero, el melillense comenzó mal la competición, perdiendo en la primera ronda ante el jugador madrileño Sergio Rodríguez López. En la segunda, Vázquez logró su primera victoria en la competición, superando a la canaria Mirella Almeidas Cubas, mientras que en la tercera cayó frente al valenciano Juan Anduix Martínez, volviendo a perder en la cuarta ronda, ante la gallega Paula Suárez Gómez.
En la quinta ronda Miguel Ángel Marques volvió a saborear las mieles de la victorias, al vencer a la balear Cristina Sureda González, logrando el mismo resultado en la sexta ronda, con la Navarra Atia Arregui González, no corriendo la misma suerte en la séptima, al perder con la jugadora aragonesa Claudia Sorinas Monfort.
En la penúltima ronda, en su partida frente a la andaluza Alba Barranco López, el melillense firmó la cuarta y última victoria de la competición, pues el jugador local cerró su participación con una derrota ante el gallego Benjamín Dieguez Novoa.
Rubén Serrano Cobo mejoró su posición en el Campeonato de España Sub-8, pues el melillense comenzó su participación en la competición en el puesto 91º del ranking, finalizándola en la 43ª posición. No así Marques, que comenzó en el puesto de 62º y finalizó su participación en el lugar 70º.

Un navarro y una castellano leonesa, campeones

El navarro Javier Habans Aguerrea se proclamó campeón de España Sub-8, con un total de 8’5 puntos de los 9 posibles. Habans tan sólo entabló en la séptima ronda, frente al andaluz Daniel Díaz Miño, quien consiguió la plata con 8 puntos.
El bronce se lo colgó el gallego Xulio Del Prado Rodríguez, con 7’5 puntos, gracias a su empate en la última ronda frente a Daniel Díaz. Del cuarto al sexto puesto, empatados a 7 puntos, finalizaron los jugadores Diego Vergara Antón (AST), Diego Macías Pino (VAL) y Hugo Garijo Pérez (MUR), respectivamente.
En cuanto al pódium femenino, la campeona de España Sub-8 fue la jugadora castellano leonesa Valentina Plamenova Radkova, con 5’5 puntos. La andaluza Claudia Mullor Pena consiguió el segundo puesto, con 5 puntos, al igual que la tercera clasificada, la gallega Pura Diéguez Novoa.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€