Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonio Bravo promociona a Melilla en los Cursos de Verano de la UNED de Ávila

melillahoy.cibeles.net fotos 1260 Bravo

Será en loa Cursos de Verano de la UNED de Ávila en concreto en el denominado. “La imagen secreta de las ciudades y territorios de la monarquía hispánica” el foro donde intervendrá el director del Centro Asociado UNED Melilla.

En concreto, el próximo miércoles día 8 de julio Antonio Bravo, profesor tutor de Historia del Arte desarrollará su ponencia “Dibujar la frontera africana”, otra oportunidad para hablar de Melilla y del norte de África.
Se trata en este curso de dar a conocer, desde una perspectiva interdisciplinar, lo que supusieron para la historia de Europa los miles de dibujos realizados por los ingenieros en los siglos XVI y XVII, para que el rey conociera sus reinos y decidiera sobre su defensa y conservación. Estos dibujos fueron secretos, a salvo de la mirada enemiga, convirtiéndose a veces en atlas. Constituyen un corpus de imágenes de las ciudades y territorios poco conocido, cuyo estudio es fundamental para conocer el funcionamiento y la articulación territorial y urbana de la monarquía hispánica, la historia de la técnica y la ciencia, los sistemas de representación, la profesión de ingeniero, la relación entre arquitectura e ingeniería, el uso de la imagen en el ámbito cortesano, y las fronteras entre arte y ciencia

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€