Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los equipos extremeños realizan una propuesta diferente

melillahoy.cibeles.net fotos 1260 VILLANOVENSE
(Autor: Guerrero)

La composición del Grupo IV de la Segunda B para la próxima temporada sigue siendo una incógnita todavía. El Melilla podría ir con los equipos andaluces, murcianos y dos castellano-manchegos, aunque los extremeños proponen quieren formar el Grupo con los andaluces, el cuadro melillense y los madrileños. El proceso, tras la presentación de los bocetos de posibles repartos, pasa por el estudio del ente federativo nacional de las diferentse alternativas, el reparto, haciendo prevalecer, en la medida de lo posible los deseos y las distancias geográficas.
A la espera de la organización definitiva de los cuatro Grupos de Segunda División B, por ahora se han barajado dos posibles formaciones para el Grupo IV. Según este planteamiento, entrarían Melilla, Cádiz CF, Recreativo, San Roque, Cádiz, Balompédica Linense, Algeciras, Betis B, Sevilla B, Jaén, Linares, Almería B, Granada B y Marbella (Andalucía); Cartagena, Real Murcia, UCAM Murcia, Jumilla y La Hoya (Murcia); La Roda y Socuéllamos (Castilla La Mancha).
A la propuesta inicial en la que entrarían los doce equipos andaluces, junto a los murcianos, los castellano-manchegos y el Melilla, se suma la de la Federación Extremeña de Fútbol, que ofrecería un panorama bien distinto. Y es que los extremeños entienden que con esta proposición sus equipos quedarían mejor situados con respecto a los rivales a la hora de afrontar los desplazamientos. Según esta propuesta formarían el grupo los mismos doce equipos andaluces y el Melilla, con la salvedad de incluir a Castilla, el Getafe B, el Fuenlabrada y el Rayo Majadahonda (Madrid) y Villanovense, Cacereño y Mérida (Extremadura) en el lugar de los equipos murcianos y castellano manchegos.
La decisión de la composición del Grupo se tomará una vez que se reúna la Comisión Delegada de Segunda B con las propuestas de la Federación Española y las Territoriales.

Actualidad del Grupo IV
En otro orden de aspectos, cabe destacar que el que fuera jugador de la U.D. Melilla, en la campaña 2012-13, Andrés Sánchez, ha renovado por el Cádiz C.F., equipo en el que coincidirá pronto con otro ex azulino, Juanjo, que firmará en breve tras completar una buena campaña en la Unión Deportiva en el pasado campeonato.
Sin embargo, en el apartado de bajas, el cuadro amarillo confirma la pérdida de dos puntales como son Juan Villar y Jona, también ex jugador del Melilla. El onubense, que acababa contrato, fue anunciado ayer por el Real Valladolid como su primer fichaje del curso. Jona, que se despidió del cadismo en rlas edes sociales, está en la órbita de Osasuna según los medios navarros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€