Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Imbroda dimite a causa de la “incertidumbre” ante los acuerdos de PP y Ciudadanos en Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1260 javi im

El hasta ahora director del área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Javier Imbroda, anunció el pasado viernes su dimisión como responsable de deportes en el Consistorio. Los motivos que han dado lugar a que el ex seleccionador nacional de baloncesto, deje esta área es que considera, que tras los comicios del pasado 24 de mayo, "estamos en una nueva etapa en la que existe una cierta incertidumbre sobre la continuidad o no de mi responsabilidad que no termina de aclararse". El hasta el momento director del área de Deportes, Javier Imbroda anunció en la noche del viernes su dimisión a través de las redes sociales aunque la presentó el pasado jueves. Esta "incertidumbre" a la que aludió el ya exdirector se contextualiza en el pacto entre el PP y Ciudadanos para gobernar el Ayuntamiento de Málaga en el que en estos momentos según cree "se está entrando en acuerdos y valorando los perfiles de los directores gerentes que se quieren ubicar en cada área". Así, considera que todavía "no tienen muy claro que van a hacer" pero mantienen ciertas responsabilidades "en tierra de nadie", por lo que con su dimisión "queda libre el camino para la decisión que quieran tomar".
Éste ya había anunciado su retirada en el pasado mes de enero al Ejecutivo local ya que afirma que este periodo de cuatro años "es una etapa, un paso pasajero, en la que con un sentir de vocación de servicio público, he aportado mi grano de arena en cuanto a mis conocimientos y experiencias en el mundo del deporte". Así, asegura que la elección de responsabilidades "son acuerdos que se deben de tomar y no lo tienen muy claro sobre la dirección que van a tomar, pero es un tiempo razonable el que se le ha dado en ciertas decisiones que afectan a la vida de uno".

Preguntado por su actividad tras la dimisión del Consistorio, anunció que retomará las actividades empresariales en el sector de la formación y de la salud, además de continuar desarrollando su perspectiva académica como doctor de la Universidad de Málaga. Además, continuará trabajando en la Fundación Javier Imbroda que atiende a jóvenes en riesgo de exclusión social.

En este sentido, el exdirector explicó que durante estos cuatro años "he procurado compatibilizar la mejora en los hábitos saludables de los ciudadanos, con la proyección nacional e internacional de Málaga a través del deporte", como es el caso según comentó de las cifras más altas de practicantes de actividad física deportiva por población de toda Andalucía, la Fiesta del Deporte o el triunfo de la candidatura de la ciudad de Málaga como sede de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados en junio de 2017.

De esta manera, Imbroda afirmó que se "marcha tranquilo con la idea de haber echado una mano en la gestión”, toda vez que aseguró que es esta tranquilidad "la que me hace emprender nuevos restos y proyectos". Aún así, el exmandatario deja abierta su disposición a seguir colaborando y asesorando en la gestión pública como lo ha hecho hasta ahora, decisión que apuntó "ya no está en mis manos".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€