Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos desmantela una red yihadista con presencia en Nador

melillahoy.cibeles.net fotos 1260 foto marroqui ddd
(Autor: NADOR24.COM)

Marruecos ha anunciado que la Oficina Central de las Investigaciones judiciales (BCIJ) dependiente de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio, ha desmantelado una célula supuestamente vinculada al Estado Islámico cuyos miembros tendrían conocimiento sobre armas y explosivos. Una de las ciudades en las que actuaban, según el Gobierno marroquí, era la vecina Nador. El Ministerio marroquí del Interior informó de que detuvo a nueve personas que difundían la ideología extremista del EI, y llevaban a cabo actividades constitutivas de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, en relación con las acciones de las que se ha responsabilizado este grupo dentro y fuera de Siria, en concreto las cometidas durante el mes de Ramadán.

"Experiencia en Internet"
En un comunicado, señala que se trata de un grupo de nueve personas que actuaba en varias ciudades, entre ellas Nador, Meknes, Tetuán, Tánger, , Sidi Ifni, El Aaiún y Dajla. "Habían usado Internet para adquirir experiencia en la fabricación de explosivos y materiales químicos, así como en el uso de armas", ha detallado el Gobierno marroquí.

La célula, siempre según la información del Ejecutivo marroquí, habría estado en contacto con el Estado Islámico y habría intentado reclutar jóvenes para que se unan a la lucha de la organización terrorista en Irak y Siria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€