Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla quiere ser incluido en el Grupo I

melillahoy.cibeles.net fotos 1261 MELILLA

La composición de los cuatro Grupos de la Segunda se conocerá, muy seguramente, mañana martes día 7 de julio. La U.D. Melilla con casi tota probabilidad militará, un año más, en el IV, aunque sorprendentemente ha propuesto ser incluido en el I, junto a los cuatro conjuntos madrileños, los dos asturianos, uno canario, uno cántabro, los cinco manchegos y los seis gallegos. Los ochenta conjuntos que militan en 2ª División B se encuentran con el mismo problema en el mes de julio de todos los años. Los ascensos y descensos obligan a reconfigurar la distribución de los cuatro Grupos. Con el pitido final del último partido de los Play-Offs comienzan los debates sobre cuál es el reparto más conveniente para cuadrar los Grupos para la siguiente temporada.
Será la Comisión de la Segunda B la que propondrá esta semana un reparto de Grupos que deberá ser ratificado el 14 de julio por la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, aunque siempre se acepta lo que decide la Comisión.
Entre las propuestas realizadas parece más que decidida la configuración del Grupo III, en el que se encuadran los dos equipos baleares, los diez catalanes y los ocho valencianos.

Grupo IV
Sin embargo, el resto de Grupos se puede complicar en exceso. El teórico Grupo IV cuenta con 21 equipos (Andaluces, Melilla, Murcia y Extremadura), mientras que, por otro lado, los manchegos exigen jugar con Madrid. Algo que rompería la unión que quieren mantener los navarros. Y es que las propuesta de Tudelano, Izarra y Peña Sport es bien clara, jugar con los nueve vascos y con los únicos participantes de Cantabria, La Rioja y Aragón. De tal forma que serían 15 equipos a los que habría que sumar los cinco manchegos o bien los cuatro madrileños y el canario.
La decisión no será sencilla y parece que equipos como el Cacereño, que seguramente quede encuadrado con los gallegos y al margen de sus compañeros extremeños, será uno de los damnificados. Los tres navarros desean que no se rompa la unidad con vascos, cántabros, aragoneses y riojanos, puesto que de ser así saldrían seguramente muy mal parados.

Propuesta del Melilla
Sin embargo, el Melilla ha sorprendido en esta ocasión con su propuesta, a la Territorial Melillense de Fútbol, de ser incluido en el Grupo I, en el que ya militó en la campaña 2003-04. El club que preside Cristóbal Sánchez quiere competir en el próximo curso liguero con los cuatro conjuntos madrileños (Castilla Real Madrid, Getafe B, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda), los dos asturianos (Sporting de Gijón B y Lealtad), uno canario (Mensajero), uno cántabro (Rácing de Santander), los cinco manchegos (Toledo, Talavera, Socuéllamos, Guadalajara, La Roda) y los seis gallegos (Coruxo, Celta B, Rácing de Ferrol, Somozas, Compostela y Pontevedra).
Fernando Currás, entrenador del Melilla, confirmó a MELILLA HOY la propuesta que ha realizado el club melillense, asegurando que de este modo se evitaría jugar en un Grupo IV con rivales muy potentes y hacer desplazamientos largos a Extremadura.
«En principio hemos enviado nuestra propuesta para jugar en el Grupo I, en el que nos gustaría ser incluidos. El Grupo IV será muy complicado para la próxima temporada, con rivales de la talla de Cádiz, Real Murcia, Cartagena, Marbella, UCAM y los filiales. El nivel para la zona alta será muy exigente y la posibilidad de jugar en la zona de Madrid no me disgusta para nada, pero además evitaríamos viajes muy largos a Extremadura», avanzó el entrenador de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€