Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juzgado un marroquí tras pasar con su coche sobre los pies de un agente de movilidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1261 coche

Un joven marroquí de unos 20 años de edad fue juzgado ayer en Melilla en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Guardia después de que el sábado hubiera herido a un Agente de Movilidad en la cola de la frontera con Marruecos, al huir cuando se le dio el alto y pasar con las ruedas por encima de los pies del agente. El conductor, que fue perseguido por dotaciones de patrullas de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, fue detenido cerca del CETI tras protagonizar una fuga por la circunvalación de varios kilómetros. Según han informado a MELILLA HOY fuentes policiales, los hechos ocurrieron el sábado en las inmediaciones del puesto de Beni-Enzar cuando el agente vio a este conductor entorpeciendo el tráfico, provocando una aglomeración al parar en un carril en en el que no está permitido estacionar, y haciendo caso omiso al sonar de claxon del resto de conductores que no podían proseguir su circulación.

El agente, al ver estos hechos, pidió al joven que prosiguiera su camino pero al comprobar que tampoco seguía sus instrucciones, le ordenó que parara a un lado de la carretera para advertirle que de seguir con esa actitud, iba a ser sancionado con una multa.

Según las citadas fuentes, el joven hizo ademán de seguir las instrucciones del guardia pero de repente aceleró a pesar de que con ello podía embestir al Agente de Movilidad. El guardia pudo esquivar al conductor, que ocupaba un Mercedes modelo 250, pero no logró evitar que pasara por encima de sus pies.

Mientras el joven huía por la carretera de circunvalación, las fuerzas de seguridad -Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil- fueron advertidas del incidente y comenzaron la persecución, que concluyó a varios kilómetros de la frontera, en concreto junto una explanada situada cerca del CETI.

Delito castigado con cárcel
Tras ser detenido, fue puesto a disposición policial acusado de la presunta comisión de un delito contra un agente de la autoridad y permaneció encerrado en los calabozos, donde pasó la noche, hasta que durante la mañana de este domingo ha pasado a disposición judicial para ser juzgado en un juicio rápido.

Mientras el agente de movilidad se ratificó en su declaración, denunciando que el conductor le intentó atropellar en su huida y que finalmente le pasó las ruedas sobre sus pies, el joven marroquí se defendió diciendo que esa no era su intención.

El juicio, que ha tenido lugar en el Juzgado de Guardia, ha quedado visto para sentencia y en caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a penas de cárcel que va de uno a tres años de prisión, al pago de una multa y al pago de una indemnización para el Agente de Movilidad por los daños ocasionados y los días que permanezca de baja.

El Agente de Movilidad se encuentra de baja después de haber sido atendido el mismo sábado en el Hospital Comarcal de las lesiones sufridas tras pasar las ruedas de un Mercedes 250 sobre sus piernas y causarle contusiones e inflamaciones, sobre todo en el pie de derecho.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€