Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses, de los menos favorables al copago farmacéutico igualitario

melillahoy.cibeles.net fotos 1261 farmacia

Los melillenses son de españoles que menos favorables se han mostrado sobre la posibilidad de que el copago farmacéutico sea igual en todas las comunidades autónomas del país. Según indica el Barómetro Sanitario 2014 publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, solo el 79,5% de los melillenses están de acuerdo con que el copago farmacéutico sea igual en toda España, un índice por debajo de la media nacional, que es del 81,3%. Según este estudio, un 11,8% de los melillenses están claramente en contra de esa igualdad a la hora de afrontar el copago farmacéutico, tres puntos por encima de la media nacional, que es del 8,6%. Por último, un 8,7% de los encuestados no supieron qué responder a esta pregunta.

Otra de las cuestiones incluidas en este Barómetro Sanitario es el calendario de vacunas. Nuevamente, los melillenses son de los que menos de acuerdo se han mostrado con que se pueda implantar un calendario unitario para toda España. En concreto, un 73,9% estarían de acuerdo, muy por debajo de la media nacional, que es del 80,8%. Por debajo de Melilla solo se sitúan otras cuatro regiones, que son concretamente Cantabria (69,8%), Murcia (70,4%), Baleares (71,7% y País Vasco (72%). Curiosamente, en Ceuta es donde más favorables se muestran, con un 90,6%.

Según los resultados de este estudio, el 11% de los melillenses no están de acuerdo con el calendario de vacunas unitario, casi el doble de la media nacional (6,3%), y el 14,7% no supo qué responder.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€