Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA-COMPETICIÓN

La gimnasta Mireia Gutiérrez logra un sexto puesto en manos libres y se clasifica duodécima del Campeonato de España

melillahoy.cibeles.net fotos 1262 GIMNASIA

Mireia Gutiérrez ha regresado de Pontevedra con unos excelentes registros en el Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica. La melillense consiguió la sexta posición en el ejercicio de manos libre y un duodécimo puesto en la clasificación general. Un total de cincuenta y dos gimnastas consiguieron su clasificación para la final de la categoría alevín, todas de un gran nivel y con un programa de tres ejercicios para luchar por los primeros puestos, en concreto en las modalidades de aro, pelota y manos libres. En la sesión del pasado sábado, Mireia Gutiérrez logró la decimocuarta posición en el ejercicio de aro Mireia, mientras que en de pelota la suerte no le acompañó y se clasificó en el puesto treinta y dos, pero sin ceder muchos puntos, dado lo apretado que estabfa la clasificación.
Posteriormente, en la mañana de este domingo, se disputó la última prueba en la modalidad de manos libres y la melillense conquistó la sexta posición en una apretada clasificación que la dejaba a tan solo una décima de la medalla de bronce.
Con esta remontada logró colocarse en la décimo segunda plaza del concurso general, mientras que la medalla de oro fue para la canaria Naomi Cabrera.
La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica finaliza la temporada con dos gimnastas entre las ocho mejores de España, concretamente Claudia Martín y Mireia Gutiérrez, mientras que por equipos el Club Virka Melilla ha conseguido la undécima plaza del Campeonato de España de Clubes.
Las entrenadoras Virginia Catalinas y Edith González son las artífices, junto al gran esfuerzo de nuestras gimnastas, de que las gimnastas melillenses estén tan arriba, como así lo confirma la presidenta de la Territorial de Gimnasia Rítmica, María Jesús Conca Delgado: «Estamos en la élite y mantenerse es todo un reto» resaltó la dirigente melillense, quien añadió que por eso este mismo desde ayer lunes comenzó la concentración de verano, que «servirá de pretemporada y para ir perfilando los equipos que formarán los conjuntos», ya que las competiciones tendrán lugar en el mes de diciembre del presente año.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€