Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Melilla volvió a brillar en una competición a nivel nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1262 ruben acebal y paula zarco.jpg
(Autor: FMTO)

El pasado fin de semana se celebró, en el CEAR Juan Carlos I, de Las Gabias (Granada), el Campeonato de España de Armas Olímpicas, en el que Melilla volvió a brillar con luz propia, pues los tiradores de nuestra ciudad dieron el ‘do’ de pecho, logrando 8 medallas individuales, entre las modalidades de pistola y carabina, y 3 medallas por equipos, una representando a la Territorial, en la modalidad de carabina tendido damas, y dos representando al Club de Tiro Mosqueteros, en carabina dama y pistola velocidad. Rubén Acebal, tirador de la categoría Junior, se colgó tres medallas de oro, una en pistola libre, con 494 puntos, mejorando su marca personal en 7 puntos; otra en pistola deportiva, logrando un total de 548 puntos, siendo la primera vez que compitió en esta modalidad; y la última fue en pistola velocidad, con 518 puntos, también mejorando su marca.
Paula Zarco, en la modalidad de carabina Junior, en el 3×20, se adjudicó un oro que luchó desde el primer disparo, realizando una puntuación en rodilla de 95 y 91, un tendido de 94 y 94, logrando una puntuación en pie de 87 y 84, a pesar del calor que sufren la carabinas en esta competición, que se hace notar al final de la tirada, lo que pasó factura a la melillense, que hizo que perdiera puntos en la última serie. En la modalidad de tendido consiguió su segunda medalla oro, con 599’5 puntos.
De igual modo, Paula Mazariegos, en pistola deportiva Junior, se adjudicó la medalla de plata, en su segunda participación en esta modalidad, con un total de 489 puntos.
María Jesús Muñoz, también en pistola deportiva Junior consiguió un total de 438 puntos, logrando el tercer puesto en la primera vez que compitió en esta modalidad.

Todo el equipo brilló a gran altura
Cabe destacar también al resto de tiradores del equipo, que lograron clasificarse entre los doce mejores del campeonato, como es el caso de Lydia Muñoz, que acabó octava en carabina tendido, con 590’6 puntos; Laura Mizzi, que con 568’9 puntos se clasificó en la novena posición, y Arantxa Díaz, en la décima plaza, con 561’7 puntos. En la modalidad de carabina 3×20 Damas, Arantxa Díaz se clasificó para la final en el octavo puesto.
Por equipos, la Federación Melillense logró la medalla de oro en la modalidad de carabina tendido Damas, con las tiradoras Lydia Muñoz, Laura Mizzi y Arantxa Díaz.

Medalla de bronce en pistola velocidad
El Club de Tiro Mosqueteros consiguió una medalla de oro por equipos, en la modalidad de carabina tendido, con Paula Zarco Laura Mizzi y Arantxa Díaz, además de una medalla de bronce en pistola velocidad, formado el equipo Rubén Acebal, Carlos Madolell y Gonzalo Martínez.

La próxima cita del tiro local, en Asturias
La representación melillense que disputó este Campeonato de España, encabezada por su presidente, Juan Manuel Muñoz, estuvo compuesta por Rubén Acebal, Paula Zarco, Carlos Madolell, Cristina Muñoz, Paula Mazariegos, María Jesús Muñoz, Lydia Muñoz, Laura Mizzi, Arantxa Díaz y Gonzalo Martínez, que volvieron a dejar el pabellón melillense muy alto, demostrando una vez más que la Federación Melillense es una de las mejores de España.
La próxima cita para los tiradores melillenses será del 23 al 26 de julio en Oviedo, donde se disputará la Copa Princesa de Asturias.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€