Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Rafa Botello gana la carrera nocturna 8KM Orotava-Divina Pastora 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1262 RAFA 1
(Autor: RAFA BOTELLO)

Rafa Botello, atleta paralímpico de padres melillenses, perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, se adjudicó, el pasado sábado, la V Carrera Nocturna 8 Km Orotava-Divina Pastora, sumando así un nuevo triunfo a su ya dilatado palmarés. Una carrera que se disputó en el incomparable marco del casco antiguo de la localidad insular canaria. El deportista catalán dejó clara su superioridad desde el principio, demostrando su hegemonía en el deporte español en esta disciplina, y que tiene como objetivo participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro el próximo año.
Botello se sintió muy satisfecho por el triunfo, no sólo a nivel deportivo, sino en el personal. «A veces uno no es consciente de lo que puede transmitir por hacer algo distinto a los demás, pero esos mismos no son conscientes de lo que uno puede recibir», publicó en su cuenta de facebook, asegurando también que La Orotava «es sin duda una de las pruebas en la que mejor me he sentido en mi carrera deportiva».
El catalán también señaló que, a veces, “nos olvidamos de donde venimos y la suerte de poder viajar por todo el mundo, alojarnos en hoteles de lujo, comer en grandes restaurantes, con personas que te dan todo por intereses… te hacen saber que esa no es tu vida real, pero estos cuatro días pasarán a mi historia, pues ha sido volver a mis orígenes».
El atleta de orígenes melillenses recordó que hace un par de años que empezó a dejar patrocinadores, anunciando que el mes de noviembre lo volverá hacer. «Quiero disfrutar más del deporte y no del mundo irreal que rodea estos intereses de interesados. Tengo la gran suerte, conseguida a base de esfuerzo, de correr por todo el mundo gratis y junto mi familia. Con ella y mis amigos ya me empieza a sobrar todo», manifestó.
También explicó que en esta semana de comidas, de un sitio para otro, sin descansar, sin dormir entre las cenas tardías y el jet lag, las ruedas de prensa, las fotos y las entrevistas «me han hecho entender que un pueblo tan pequeño puede darme cosas tan grandes que jamás me ha dado uno grande, hablo de cariño. Me he sentido muy querido y por eso tanto esfuerzo merece la pena, pero este esfuerzo es el que me tiene hacer entender que esto es lo que merece la pena».
«He ganado mundiales, batido récord, carreras por todo el mundo, pero nada igualará jamás representar a España en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Por eso, ya lo tengo todo a mi entender a nivel deportivo», manifestando su intención de ir a los Juegos de Río, «pero mis objetivos pasan por disfrutar, sentirme querido, querer y que alguien muy especial, algún día, consiga ser paralímpica».
Por último, en el capitulo de agradecimientos, Rafa Botello dio la gracias a Tenerife, a la organización de la prueba, a Marcos Delgado González, Marcos Hernández Guardia, a Fermín, al resto de la organización y los trabajadores, a los voluntarios, a José Carlos Hernández, a Norberto Chávez y a su familia. «Gracias por hacerme sufrir en las subidas y a la vez olvidarme del sufrimiento con vuestros gritos». Ahora, el catalán se tomará unas merecidas vacaciones hasta el próximo día 14.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€