Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Vallés, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental muy satisfecho con “La Fraga de Vulcano” por haber cumplido “sobradamente” los compromisos contraídos con Melilla

Las cifras de visitantes del Mercado Medieval rondan de nuevo el listón de las 40.000 personas

melillahoy.cibeles.net fotos 1262 medieval
(Autor: GUERRERO)

La decimosegunda edición del Mercado Medieval ha sido, sin duda, una de los mejores de los últimos años para José Vallés, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental. El popular evento ha finalizado con un primer balance estimativo de visitas similar al de años precedentes, es decir, en torno a las 40.000. El responsable de la iniciativa que arrancó en 2004 ha destacado la presencia de gente joven y de pequeños que han disfrutado, y mucho, de los espectáculos infantiles, mientras los adultos han tenido la ocasión “única hasta el momento” de recorrer 93 puestos y asistir a la oferta de doce compañías teatrales, entre otros alicientes. Para Vallés, los seguidores en Melilla del Mercado Medieval nunca han podido disfrutar del número de puestos, representaciones teatrales y espectáculos como en la edición que acaba de finalizar y que ha traído a Melilla la empresa La Fragua de Vulcano, que repetía este año tras la edición 2014 , en la que por falta de tiempo para vacunarse no pudieron llegar a la ciudad los animales previstos. Una situación que se ha subsanado este año con la presencia de las habituales aves de cetrería que siempre despiertan curiosidad y la de un grupo de simpáticas ocas que han causado sensación entre pequeños y adultos.

Una oferta, la de este año “muy original y completa” que ha puesto de manifiesto la solvencia y seriedad de la empresa adjudicataria que “ha mostrado especial interés en ofrecer un espectáculo magnífico a los melillenses” que unido a la excelente climatología que ha acompañado al multitudinario evento, ha permitido disponer “del mejer mercado medieval, -reiteró Vallés -, de los últimos años pero con un presupuesto del 2006”.

A su vez ha destacado el responsable de la Fundación Monumental que la extensión cada vez es mayor y en esta ocasión la superficie abarcaba desde la plaza de la Culturas donde se iniciaba el recorrido hasta la calle San Miguel y la plaza de Doña Adriana pasando por las de Hornabeque, Armas, Aljibes y Estopiñán. “Se han producido nuevos hábitos ya que los melillenses ahora inician la visita por Hornabeque evitando los conglomeraciones que antes se originaban en la Puerta de la Marina”.

De momento, y a falta de cifras oficiales la organización estima que el número de visitas ha sido similar al de los últimos años, a pesar de que debido a la coincidencia con la celebración del Ramadán, la mayoría de los visitantes musulmanes han retrasado sus visitas hasta después de la ruptura del ayuno.

Vallés tan solo ha destacado un incidente que califica como “menor”, que ha sido el robo que se ha producido en tres puestos durante la madrugada del sábado al domingo. En realidad ha sido como una chiquillada o una gamberrada, ya que el contenido de los robos han sido algunas golosinas y chucherías por un valor que creo que rondará en torno a 200 ó 300 euros”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€