Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierto el plazo para la inscripción a la prueba libre para obtener el título de ESO

melillahoy.cibeles.net fotos 1262  SGG5468
(Autor: GUERRERO)

El Ministerio de Educación abrió el plazo el pasado miércoles para la realización de la prueba libre que da acceso al título oficial de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Hasta el 13 de julio, los aspirantes a efectuar esta prueba deberán presentar la solicitud y documentación indicada, así como cumplir los requisitos. El MEC abrió el pasado miércoles el plazo para la inscripción hasta el 13 de julio a la convocatoria para la realización de la prueba libre y obtener así el título oficial de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El examen se realizará el próximo 3 de septiembre.

Las solicitudes de inscripción se solicitarán y formalizarán en la Dirección Provincial de Educación. Así, tanto el anexo de solicitud de matrícula por libre, como el modelo de Declaración Jurada que el aspirante debe entregar en el momento de la inscripción están disponibles para descarga en el Campus online de la empresa de formación.

De esta manera, las personas que quieran llevar a cabo esta prueba tendrán que presentar también, una fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o cualquier documento legalmente reconocido que acredite identidad y edad.

A su vez, tendrán que entregar junto a la solicitud, la certificación académica o fotocopia compulsada del libro de Escolaridad o historial académico, con el fin de estudiar las posibles convalidaciones de parte de la prueba en el caso que proceda.

Requisitos para acceder a la prueba
Las personas que quieran llevar a cabo esta prueba deberán ser personas residentes en Ceuta y Melilla, mayores de 18 años o que los cumplan antes del 31 de diciembre de este mismo año.

Además, los solicitantes no deben estar cursando la ESO o Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA.). A esta prueba también se podrán presentar españoles residentes en el extranjero que igualmente no estén cursando las enseñanzas citadas anteriormente.

La prueba también estará abierta para aquellas personas de cualquier nacionalidad residentes en el extranjero que hayan finalizado la etapa de educación obligatoria en centros españoles, sin haber obtenido el título de Graduado en ESO.

Los exámenes se realizarán en el Centro de Adultos o Instituto de Educación Secundaria que la Dirección Provincial de Educación de Melilla determine, ya que según informaron desde el MEC el centro examinador está aún por concretar y se indicará cuando se publiquen las listas de admitidos a las pruebas, una vez finalizado el plazo de inscripción.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€