Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos celebra hoy una asamblea para la solicitud de avales de cara a las primarias

La formación liderada en Melilla por Gema Aguilar celebrara esta asamblea a las 19,00 horas de la tarde en la cafetería Edén para debatir sobre el aval a las candidatos que estén interesados en presentarse tars iniciar su proceso de primarias el pasado 3 de julio. En el día de hoy a las 19,00 horas Podemos ha convocado una Asamblea Territorial a la que están convocados todos los inscritos en Podemos de la Ciudad la cual se celebrará en la Cafetería Eden.

Según apuntó la secretaria general, Gema Aguilar, esta asamblea se enmarca dentro del calendario de primarias, por lo que principalmente tratarán la solicitud de avales a la asamblea para presentarse como senador, diputado o candidato por Podemos a la Presidencia del Gobierno a las elecciones generales que previsiblemente se celebren en el mes de noviembre.

De esta manera, Aguilar anunció que no presentará como candidata y se mantendrá en la secretaría general de la formación "avalando y trabajando en la candidatura que se presente, para que obtenga el mayor número de votos posibles".

Esta Asamblea Territorial es parte del proceso de primarias en el que según el reglamento aprobado hasta el momento, todas las candidaturas deberán estar avaladas al menos por un círculo –uno de los órgano de decisión de las personas que están inscritas en Podemos–. Así, para las candidaturas a la Presidencia del Gobierno, cada círculo podrá avalar, como máximo, a 2 candidatos; para aspirantes al Congreso de los Diputados, cada órgano podrá avalar, como máximo, 2 listas y 10 candidaturas individuales. Por último para las candidaturas al Senado, cada círculo podrá respaldar como máximo, 2 listas o equipos y 5 candidaturas individuales.

El actual reglamento también recuerda que los avales a los candidatos individuales deberán provenir de Círculos u órganos de Podemos radicados en la misma región en la que se encuentre inscrito el candidato.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€