Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen en Málaga a un melillense que conducía sin carné un ciclomotor robado

La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo, natural y vecino de Melilla y de 22 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir de forma temeraria y otro por hacerlo careciendo del permiso por pérdida total de puntos; resistencia a agentes de la autoridad; falsedad documental y robo de ciclomotor. El suceso ocurrió el pasado mes de junio cuando los agentes vieron que un ciclomotor se saltaba un semáforo en rojo, estaba sin casco y fumando lo que parecía ser un cigarro mezclado con estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio sobre las 17.45 horas, cuando los agentes, que prestaban su servicio en motocicletas policiales se encontraban en la intersección de dos calles del centro de Málaga y observaron cómo el individuo que circulaba en ciclomotor se saltó un semáforo en rojo mientras conducía sin casco y fumando lo que parecía ser un cigarro mezclado con sustancias estupefacientes.

Los agentes le dieron el alto, sin embargo, el individuo aceleró bruscamente y se dio a la fuga por la plaza de la Biznaga, donde circuló "agresivamente y gran velocidad" a pesar de la afluencia de personas, muchas de ellas menores de edad, obligando a varios peatones a apartarse apresuradamente para evitar ser atropellados, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Sin perderlo de vista, uno de los agentes logró cortar su trayectoria al ponerse delante con la motocicleta policial, lo que hizo que el individuo dejase el ciclomotor en el lugar y comenzara la huida a pie, obligando en varias ocasiones a vehículos a frenar bruscamente para evitar atropellarlo, provocando, incluso, un alcance por detrás entre una motocicleta y un turismo.

Resistencia a los agentes
Finalmente, uno de los policías locales logró alcanzarlo en calle Virgen de la Servita, ofreciendo el individuo fuerte resistencia aunque finalmente fue reducido con el apoyo de otro compañero.

De forma paralela, otro agente que se había quedado custodiando el ciclomotor en el que circulaba el individuo realizaba las gestiones oportunas, comprobando que tenía la ITV caducada desde el año 2011, pese a lo que presentaba a la vista en el chasis una pegatina oficial que indicaba que le correspondía la próxima inspección en julio del próximo año 2016.

Asimismo, una vez identificado, los policías locales comprobaron que el joven carecía de permiso de conducción por la pérdida total de los puntos. El individuo fue trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se le realizó la prueba de detección de drogas y estupefacientes, dando resultado positivo en consumo de cannabis y siendo denunciado administrativamente al no existir signos de influencia.

Tras diversas gestiones, desde el GIAA de la Policía Local de Málaga se contactó con la legítima propietaria del ciclomotor, para lo que se contó con la colaboración de la Policía Local de Mijas, la cual comunicó que el vehículo había sido sustraído.

Además, los agentes pudieron conocer que el ciclomotor contaba con elementos que no pertenecían al mismo, tales como motor, carcasas, etcétera, por lo que se investiga la posibilidad de que dichas partes pudieran tener una procedencia igualmente ilícita.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€