Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los puestos de gerentes dejarán de ser de libre designación

melillahoy.cibeles.net fotos 1262 obras real ddd

Uno de los puntos que recoge el acuerdo de gobernabilidad e integración entre PP-PPL es que los puestos de gerente dejarán de ser de libre designación y se cubrirán a través de convocatorias públicas. Entre las gerencias que dependen de la Ciudad Autónoma están las de Promesa, Patronato de Turismo, Televisión Melilla, Emvismesa e Instituto de las Culturas, entre otras. También se establece la aprobación y actualización de los temarios de las oposiciones a las distintas categorías de empleados públicos, a fin de que los ciudadanos puedan realizar una preparación adecuada antes de su convocatoria.

De igual modo se ha decidido la probación de un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Asimismo, la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana que regule el derecho a la información de los ciudadanos, el acceso a los archivos y registros de la ciudad, la iniciativa popular sobre actuaciones, acuerdos o proyectos de reglamentos en materia de la competencia local.

Obras en los barrios y REF
Por otro lado y para que no se den las quejas que se han producido últimamente, el acuerdo entre PP y PPL subraya la necesidad de una "consulta previa a las asociaciones de vecinos para el planeamiento y ejecución de las obras que afecten a los barrios".

De igual manera, se indica la elaboración del presupuesto general con criterios participativos y atendiendo a las necesidades reales de la ciudad. En todo caso, precisan que las propuestas de inversiones superiores a 600.000 euros serán objeto antes de su aprobación de una presentación previa ante los ciudadanos, a fin de conseguir su participación en la definición, gestión y seguimiento de las obras y servicios locales.

Además, los dos partidos pactan la "celebración de una consulta popular sobre el cambio de Régimen Económico y Fiscal (REF), así como de otros asuntos de gran trascendencia para la ciudad". Por último, se establece la "elaboración de un Código de Buenas Prácticas Administrativas que mejore la relación de confianza entre la Administración y los Ciudadanos" y "redacción y publicación de memorias anuales sobre la actividad realizada por cada Consejería".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€