Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un joven por venta de drogas en pequeñas cantidades

melillahoy.cibeles.net fotos 1262 menudeo 2 DD

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven por menudeo de estupefacientes a pesar de que intentó darse a la fuga, pero fue interceptado tras una breve persecución las calles de Cabrerizas. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior, el ahora arrestado conducía un ciclomotor sin el preceptivo casco de seguridad, realizando maniobras que ponían en riesgo su integridad y la de otros conductores. Al joven, los agentes le intervinieron 9,6 gramos de cocaína distribuidos para su venta en 8 dosis individuales, así como 145 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y 5. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de ayer a un joven de 19 años en el barrio de Cabrerizas, como presunto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad y otro contra la salud pública.

A las 00.30 horas del 5 de julio, los agentes de un indicativo del turno de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) observaron a un individuo que circulaba en un ciclomotor por la calle Panamá, sin el preceptivo casco de seguridad y realizando maniobras peligrosas conocidas como "caballitos".

Huida por Cabrerizas
Los policías, para evitar que siguiera poniendo en riesgo su propia integridad y la de otros conductores, le dieron el alto y le ordenaron que se detuviera. En ese momento, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y aceleró bruscamente, iniciándose una persecución por las calles adyacentes.

En la intersección de la calle Bolivia con la calle Venezuela, cuando ya iba a ser interceptado, el joven lanzó su ciclomotor contra el vehículo policial, emprendiendo la huida a pie. Finalmente, tras una breve carrera, uno de los agentes consiguió darle alcance en la calle Perú.

Presentó resistencia
El joven presentó resistencia en su detención, forcejeando con los agentes e incitando a los viandantes para que agredieran a los policías. Se produjo una aglomeración de vecinos y curiosos, por lo que fue preciso el apoyo de otros dos indicativos, uno del GAC y otro de Policía Local, resolviéndose la situación sin incidentes.

En el preceptivo cacheo de seguridad fueron hallados 9,6 gramos de cocaína distribuidos para su venta en 8 dosis individuales, así como 145 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y 5 y una pequeña navaja de 4 centímetros de hoja.

Finalizadas las pesquisas sobre su posible participación en otros hechos delictivos, el detenido, un joven melillense de 19 años de edad que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y asociación ilícita, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres, en funciones de guardia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€