Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Que se pongan las pilas y que luchen por lo que se comprometieron el primer día”, pide Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, al presidente de la Ciudad y al delegado del Gobierno

Los padres de Emin y Pisly quieren reunirse con Imbroda y El Barkani

melillahoy.cibeles.net fotos 1283 concentraciA n terc
(Autor: Guerrero )

Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed quieren reunirse con el presidente Juan José Imbroda y con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Al menos así lo dijo ayer Ahmed, padre de Pisly, uno de los dos jóvenes melillenses que murieron el 27 de octubre de 2013 tras ser abatidos por la Marina Real marroquí cuando iban a bordo de una embarcación de recreo. Ayer, como 27 de cada mes, familias y amigos de Emin y Pisly volvieron a concentrarse y a guardar cinco minutos de silencio ante las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia. Acudieron a la concentración integrantes de todos los Grupos con representación en la Asamblea, a excepción del Partido Popular (PP). Ayer se cumplieron 21 meses desde que Amin Mohamed Dris y Abdeselam Ahmed Ali -Emin y Pisly- murieran en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí. Por este motivo, familiares y amigos se concentraron durante cinco minutos frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir "justicia" por estos dos jóvenes. A la concentración no faltaron integrantes de todos los partidos que conforman la Asamblea, a excepción del Partido Popular (PP). Entre ellos, la vicepresidenta segunda de la Ciudad y consejera de Presidencia, Paz Velázquez.

Tras los cinco minutos de silencio, Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, recordó que ya son 21 meses del "trágico asesinato" de los dos jóvenes y, a día de hoy, las familias no saben qué fue exactamente lo que sucedió. Ahmed solicitó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que se reúnan con las dos familias. "Que se pongan las pilas y que luchen por lo que se comprometieron el primer día".

Rememoró, en declaraciones a los periodistas junto al padre de Emin, Dris Mohamed, que el día 15 de julio, tras la investidura de Imbroda como presidente de la Ciudad, pudieron mantener un breve encuentro con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. "Se comprometió públicamente a darnos noticias", afirmó Ahmed, que señaló que el propio ministro le reconoció estar "bien informado" de la muerte de los dos jóvenes melillenses.
"Si el ministro se ha comprometido con nosotros, nos gustaría que sus subordinados -en referencia a Imbroda y a El Barkani-, tomen ejemplo", manifestó Abdeslam Ahmed, que consideró que, ahora que acaba de empezar una nueva legislatura en Melilla, el presidente y el delegado deben estar con ellos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€