Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La nueva fiscal jefe, Isabel Martín, tomó posesión ayer en sustitución de la antigua fiscal jefe María Rodríguez con quien se implantó la nueva Oficina Fiscal

Potenciar las especialidades y dotar de mayores plazas entre los objetivos de la nueva fiscal jefe, Isabel Martín

melillahoy.cibeles.net fotos 1283  SGG5071
(Autor: GUERRERO)

La nueva fiscal jefe del Área de Melilla, Isabel Martín, tomó posesión ayer apadrinada por el fiscal de Almería, Jesús Vázquez en un acto presidido por el fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón. Martín, que sustituirá a la fiscal María Rodríguez, fue elegida por la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, a finales del pasado mes de junio, quien la propuso al Consejo de Ministros. Durante su toma de posesión la nueva jefa fiscal se comprometió a trabajar por un aumento de plazas en el Área Fiscal, así como debido a la situación geográfica de Melilla “potenciar las especialidades” en la Fiscalía. La Audiencia Provincial de la ciudad acogió ayer el acto de toma de posesión de la nueva fiscal jefe, Isabel Martín, que sustituirá en dicha responsabilidad a María Rodríguez y que fue elegida el pasado mes de junio por la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.

Al acto que presidió el fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, asistió gran parte del cuerpo de jueces y magistrados de la ciudad, las fiscales del Área de Melilla, el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Adelmalik El Barkani, así como representantes las fuerzas de seguridad.

La recién nombrada fiscal jefe del Área de Melilla, Isabel Martín, recalcó que los pilares durante estos próximos años con esta responsabilidad será "el esfuerzo y el compromiso" con el trabajo de la Jefatura Fiscal, toda vez que "la lealtad hacía mis superiores jerárquicos para con mis compañeros".

Martín destacó que la fiscalía de Melilla "es muy compleja", por lo que luchará "para dar herramientas que permitan el mejor cumplimiento de las funciones que tenemos asignadas constitucionalmente". En concreto, la nueva jefe fiscal "potenciará las especialidades" debido a la "situación geográfica de Melilla y lo complejidad de los asuntos".

Para ello, Martín trabajará por "dotar a la fiscalía de mayor número de plazas de funcionariado" que ha estado compuesta hasta el momento por ocho fiscales. Además, respecto a la Oficina Fiscal, Martín se comprometió a impulsar una "mayor coordinación entre los funcionarios y los fiscales durante la implicación de la figura del coordinador".

"Un avance para la eficacia de la labor fiscal"
Por su parte, el fiscal Superior de Andalucía señalado que ha quedado demostrado el respaldo a la realidad territorial de Melilla y Ceuta del Ministerio Fiscal con la implantación de la Fiscalía de Área en 2008 y cuya creación ha supuesto un avance importante en la eficacia de la labor fiscal. Además, García tuvo palabras de agradecimiento para la fiscal saliente, María Rodríguez, por la profesionalidad demostrada para poner en marcha la Fiscalía de Área de Melilla. "Un trabajo- señaló- que continuará otra mujer con la misma ilusión y compromiso en la labor fiscal".

Por su parte, tanto el magistrado de la Sala VII de la Audiencia Provincial en Melilla, Federico Morales como el fiscal jefe de Málaga también destacaron la labor de la anterior fiscal jefe con la que se llevó a cabo la implantación de la Oficina Fiscal en Melilla.

Cruz del Mérito de la Guardia Civil
La nueva fiscal jefe que llegó a Melilla hace unos ocho años nació en Linares (Jaén) y es licenciada en Derecho por la Facultad de Almería, ingresó en la carrera fiscal en 2007 y desarrolló su perfil profesional en Melilla. Por su labor fiscal tuvo un reconocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Nacional y recibió la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€