Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Ceuta en Melilla participa en las fiestas patronales de la ciudad caballa

melillahoy.cibeles.net fotos 1283 ceuta

Una delegación de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y parte de su junta directiva se desplazarán a la ciudad caballa para participar, un año más, en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África. La Casa regional no ha faltado a este encuentro anual con su patrona y al reencuentro con los "caballas". Algunos realizarán el camino atravesando Marruecos por carretera, mientras que otros lo harán vía marítima comenzando con el enlace con Málaga. Este será el decimosexto año que la Casa regional ubicada en Melilla estará presente en los actos oficiales de Ceuta. Las distintas delegaciones de la casa de Ceuta repartidas por el país acudirán a los festejos patronales y serán recibidas por el presidente de la Ciudad, Juan Vidas, el 4 de agosto en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea. También tomarán parte en la tradicional ofrenda a la virgen de África y una representante de la delegación melillense lo hará luciendo el traje regional de Melilla.

Ofrenda
Según el presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, han conseguido con esfuerzo y trabajo ser considerada una de las entidades más participativa y activas en Melilla.

El día 5 la Casa de Ceuta en Melilla también estará presente en la santa misa y en la procesión de la Patrona, Santa María de África. Los actos comenzaran a las 20:00 con la celebración ante el Santuario de la misa Pontifical celebrada por el Obispo de Cádiz – Ceuta. Al término de la misa, sobre las 21:00 horas los miembros que representarán a la Casa en Melilla acompañarán en la procesión de Gloria a la Patrona por las calles de Ceuta, siendo vitoreada y saludada con pétalos de flores por los fieles que esperaban su regreso al templo pasadas las 12 de la noche.

A este encuentro acudirán las distintas casas regionales de Ceuta repartidas por todo el territorio nacional: Madrid, Barcelona, Melilla, Cádiz, Sevilla, Costa del Sol, Alhaurin de la Torre y Algeciras.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€