Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la Gran Movida “hay valores intrínsecos como la amistad, el respeto y la superación”, dice su organizador, Jorge García, que avanza que en algunas pruebas será lo que se tenga en cuenta

Juventud pone en marcha la Gran Movida con la participación de 120 jóvenes

melillahoy.cibeles.net fotos 1283 gran movida com
(Autor: Guerrero)

El área de Juventud puso ayer en mañana una nueva edición de la Gran Movida, que acabará casi con total seguridad el sábado día 1 de agosto. Hasta entonces, los doce equipos participantes tendrán que superar pruebas durante la mañana, la tarde y la noche, además de aquellas sorpresa que serán anunciadas por la organización. De hecho, los equipos tendrán que estar pendiente del móvil durante todo el día ante las distintas pruebas sorpresa preparadas para esta Gran Movida. Todo, para ser uno de los cinco primeros clasificados, aunque, eso sí, “la persona está por encima de todo”, dijo su organizador, Jorge García. Pasadas las doce del mediodía, la Viceconsejería de la Mujer y Juventud dio comienzo a una nueva edición de la Gran Movida, una actividad que este año cuenta con 12 equipos participantes integrados cada uno de ellos por diez jóvenes (ocho titulares y dos suplentes) de edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. La inauguración, a la que asistió el consejero de Educación, Antonio Miranda, y la viceconsejera Isabel Moreno, corrió a cargo del mago Jesús Castejón, que hizo disfrutar a los jugadores y reírse antes de comenzar las numerosas pruebas elaboradas para la Gran Movida 2015.

Los anónimos; El combo de la mahonesa; Freeworld; Hijos de Obama; Los Mercenarios; Mandanga Style; Matatanes; Princesas Vastas; Pumukis; The Borderlines; Tu Noche Melilla; y X de Mixta son los equipos que este año dan vida a la Gran Movida, una de las "actividades de ocio estrella" de la Viceconsejería de Juventud, indicó Isabel Moreno, que recordó que este año forma parte del paquete de Verano Recreativo.

Jorge García, coordinador de la Gran Movida, dejó claro que en esta nueva edición, al margen de los premios que los equipos puedan ganar, se quiere hacer ver que "la persona está por encima de todo". No en vano, dijo en declaraciones a los periodistas, en la Gran Movida "hay valores intrínsecos como la amistad, el respeto y la superación", valores que, de hecho, se valorarán en alguna que otra prueba que los participantes tendrán que llevar a cabo.

En este sentido, García informó de que las pruebas se realizarán en horario de mañana, tarde y noche, si bien habrá "bastantes más pruebas sorpresas" que en anteriores ediciones del evento juvenil. No en vano, el organizador de la Gran Movida instó a los equipos a estar "atentos al móvil durante las 24 horas del día". Con esto, apuntó, se creará entre los jugadores "expectativa e interés".

La organización prevé que la Gran Movida acabe el sábado 1 de agosto. Para ese día, ya se sabrá el ganador, si bien los cuatro equipos siguientes también se llevarán un premio. En concreto, los premios serán 3.000 euros, 1.500 euros, 1.100 euros, 800 y 600 euros.

Jorge García no quiso olvidar que no son sólo los participantes en el concurso los que se implican en la Gran Movida, sino que el resto de melillenses también lo hace. "Los protagonistas son los jóvenes, pero a los ciudadanos les gusta porque se ve la ciudad viva", dijo el organización, que espera que los melillenses "participen y se entretengan" con la Gran Movida 2015.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€