Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Chota: “Yo no me arrastro ni acepto las migajas de nadie”

Mustafa Abdeselam, ‘Chota’, se despidió ayer lunes de la afición y de los medios de comunicación en una multitudinaria rueda de prensa en el Hotel Tryp Melilla, a la que acudieron aficionados, compañeros de la actual plantilla de la U.D. Melilla y periodistas. El ya ex delantero de la Unión Deportiva explicó los motivos de su no renovación y aseguró que los culpables de que no haya podido retirarse la próxima temporada del club de sus amores y aficionados son el presidente, Cristóbal Sánchez, el entrenador, Fernando Currás, y el gerente, David Torices, ‘Dupi’. Chota leyó en primer lugar un comunicado y a continuación respondió a las numerosas preguntas de los medios de comunicación, rompiendo a llorar al final, muy emocionado por todo lo que le ha pasado, asegurando que le han echado del club. El delantero comenzó su alocución del siguiente modo: «Llegado a este punto creo que tengo que hablar para que todo el mundo sepa la verdad. No ha habido negociaciones. En las tres veces se me ha ofrecido la misma cantidad ridícula que comparada con los contratos de mis compañeros eso es un insulto. No me han valorado en estos once años, dándolo todo por este club. Cada año sólo me habéis bajado el sueldo, aún siendo el máximo goleador, dando un alto rendimiento, teniendo lesiones graves y recuperándome».
«El camino se demuestra andando y yo lo he dado todo en cada partido. Siempre pidiéndome el club que tire del carro, exigiéndome más que a ninguno y así me lo agradecéis», se lamentó.

Cristóbal Sánchez
A continuación contestó al presidente por sus planteamientos para que su renovación no se haya llevado a efecto. «Señor Cristóbal Sánchez, le voy a contestar a qué piscina me he tirado, a la piscina de la dignidad. Ni usted ni nadie me va a tratar como si fuera basura. Yo no me arrastro ni acepto las migajas de nadie. Lo poco que tengo me lo he ganado con el sudor de mi frente, así que primero pague y luego hable. Para una vez que habla no dice la verdad. Por qué no cuenta las veces que me ha dicho: Chota eres el mejor, sin ti no habríamos hecho nada, confío en ti, haz un esfuerzo y bájate el contrato. Me dice que se lo baja a todos y luego me entero que sólo me lo había bajado a mí. Me decía que no me ponía cláusulas de renovación por partido jugado. Por qué no se lo ponéis a nadie, cuando luego me enteraba que era solo a mí al que no se lo habías puesto. Muchos engaños, muchas mentiras, no me trate más de tonto, o es que a los demás delanteros que traéis vienen gratis».
«No hay dinero para mí, pero sí para otros que os sobran. Señor Cristóbal Sánchez, ya que el dinero de la U.D. Melilla sale del pueblo, pido que se haga público todos los contratos de todas las personas que cobran de la U.D. Melilla para que la gente vea como os bajáis los sueldos. Yo no escondo nada, que salgan mis contratos», respondió al presidente de la U.D. Melilla.

Fernando Currás
De igual modo, se refirió al entrenador de la U.D. Melilla. «Fernando Curras, en una palabra decepcionante, mucho hablar, mucha promesa y todo mentira. Usted me prometió que al final de la temporada me iba a renovar el primero, y ha firmado y subido el sueldo rápido antes de que os informaran sobre la subvención. Qué casualidad, he tenido muchos entrenadores, pero la mayoría decían las cosas en la cara. Tuvo tiempo la temporada pasada para decirme que al final del campeonato me la íbais a jugar, y yo me hubiera despedido de la afición. Las cosas se pueden hacer bien, mal o fatal. Lo suyo no tiene calificativo, me dice que no tiene la culpa, que es Dupi el que no me quiere. No saque la cara por nadie, manda a los demás para que le hagan el trabajo sucio y quedar como un santo. Creo que es un lobo con piel de cordero. Ha aprendido mucho de Pastelero y así no acabará bien o le tengo que recordar donde ha acabado».

Dupi
También se pronunció sobre el nuevo gerente del club. David Torices. «Dupi, enhorabuena, ha conseguido lo que llevabas tiempo buscando, que es meter la cabeza en la U.D. Melilla. Has llegado a Melilla como Cristóbal Colón, arrasando con todo y llenando tu barco. Señor Dupi, yo no quiero ser como usted, que va bailando el agua y comiendo lo que yo no comería jamás. Yo tengo principios y espero que pronto se le borre el símbolo del dólar de sus ojos, y se dé cuenta que pisando a los demás no se llega a ninguna parte. Señor Dupi, cuánto cobra usted de la endeudada U.D. Melilla. La gente quiere saberlo. Cuando hablé con usted me dijo que cumplía órdenes de los de arriba, pero con los de arriba he hablado y me lo han negado. Quién miente».
Sólo tuvo palabras de agradecimiento para la afición y medios de comunicación. Mis últimas palabras quiero que sean para la afición y los periodistas. Me siento afortunado de haber hecho en toda mi vida lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. He amado desde que regresé cada minuto que he sudado la camiseta de mi ciudad. He reído y llorado por mis colores, aunque este sea el último final que no quería que fuese así. Tengo que deciros que sois lo mejor que me llevo, y con vuestro apoyo y muestras de cariño esta situación me duele menos. Siempre os voy a llevar en mi corazón, muchas gracias».
También explicó que las cosas siempre se han hecho mal en el club y que ha sufrido en este último mes y medio por lo mal que le ha tratado su club. «Siempre he dicho que antes de morirme, más de uno se va a quedar bien. Voy a decir todo lo que me han hecho, ojala que no se lo hagan a otros de mis compañeros, como siempre le ha pasado a los jugadores de Melilla, que se merece mucho más respeto y más dignidad para salir de un club a lo grande. Me duele mucho decirlo, pero el Melilla como club profesional es un cero, no se han hecho bien las cosas. Siempre lo ha hecho mal, con todos los deportistas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol… Siempre se ha hecho muy mal».
«Lo estoy pasando desde hace un mes y medio con las mentiras en las que uno y otro se han ido pasando la bola. Lo mejor hubiera sido decírmelo a la cara, que no cuentan conmigo. Hubiera sido lo mejor que pasarlo mal durante todo este tiempo, informándome que hay que esperar la subvención, que me ofrecen tanto, que es lo que me dice el interventor… Todo es mentira y la verdad debe salir a la luz, que es lo que nos merecemos todos los melillenses. Ya no es por mí, sino por todos».
Chota espera que en el futuro todo esto sea mejor y se solucione. «Al club lo están llevando por mal camino y mira que somos el equipo con más años en Segunda B. Esto no nos lo merecemos ninguno. Me han engañado, me han utilizado y me encuentro muy mal. Y lo peor de todo es que me siento mal por mi hija, que quería ver a su padre despedirse de la U.D. Melilla. Creo que no me merezco esto y mucho menos que me digan que espere a que un futbolista salga de su lesión para poder renovarme. Me parece una falta de respeto, después de la última reunión que tuve el pasado sábado. Desde la Ciudad me aconsejaron que llamara al club y así lo hice el pasado sábado. No me lo merezco que me digan eseo, con todos mis respetos a Plata y a los jugadores».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€