Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Chota: “En la U.D. Melilla no manda ni el presidente ni nadie, solo el señor Dupi”

melillahoy.cibeles.net fotos 1283 A
(Autor: Juan Carlos Parra)

La rueda de prensa de Chota fue bastante extensa y dio mucho de sí para todos los asistentes en el Hotel Tryp Melilla Puerto, cargando sobre todo en la persona de David Thorices, ‘Dupi’, del que no entiende su nombramiento. Aseguró que el gerente «no tiene titulación para el cargo que ostenta» y significó que «hay muchos ex futbolistas de la U.D. Melilla preparados para realizar dicha función». Además, el ex delantero informó que estaría dispuesto a jugar y ser gerente de la U.D. Melilla de forma gratuita. El delantero melillense explicó cómo se orquestó su salida del club, apuntando principalmente al nuevo gerente del club. «Dupi me hizo una primera oferta de 15.000 euros, que con el IRPF se quedaría en solo 12.000. Le dije que me parecía lamentable e injusto. El gerente me informó que había tenido una reunión con las autoridades, con José Imbroda, Daniel Conesa y Miguel Marín, perdón por citar sus nombres, y que esas eran las condiciones. Le volví a responder que no, que era lamentable dicha oferta, cuando hay otros futbolistas a los que le están pagando más y a los que renovaron nada más finalizar la temporada».
En la segunda oferta, siguió explicando Chota, el gerente le ofreció de nuevo la misma cantidad, más 10.000 euros en variables. «Le dije que no de nuevo, que mi contrato ya lo había bajado cada año en 10.000 euros hasta dejarlo en solo 24.000. No me han dejado terminar mi año y despedirme de la afición, pues lo que querían era echarme. Lo han conseguido, pero no me voy a callar, voy a seguir adelante hasta morirme para decir todas las verdades. No voy a parar hasta que se vayan porque le están haciendo muchísimo daño al club. Que no engañen más a nadie. Que no vuelva a pasar con más compañeros, pues los melillenses no somos basura».
Chota añadió también que la tercera y última oferta ha sido la misma. «Le dije otra vez que la propuesta era inadmisible, aunque si al principio me hubiese llamado para hablar tranquilamente habríamos llegado a un acuerdo, pero la forma de decirme las cosas no son admisibles. El año pasado ganaba 35.000 y me lo bajaron hasta 24.000. Estoy encantado de bajarme el sueldo por el equipo de mi tierra, pero estas no son las formas. Además, por la afición y por mi tierra jugaría gratis y también sería gerente de forma gratuita»

Promesa incumplida
Por otro lado, aseguró estar totalmente decepcionado con Fernando Currás, además de dirigirse de nuevo a la persona del gerente. «Me prometió renovar y me dijo que sería el primero, pero las palabras se las lleva el viento. De qué sirvió que el presidente de la Ciudad me pusiera como ejemplo en una recepción oficial, asegurando que soy el buque insignia y el ejemplo a seguir. Señor presidente si usted es el que más manda aquí, creo que debería haberle parado los pies a alguno. Ha dejado todo en manos de una persona que no sabe nada de nada. Aquí nos venden la moto a todos los melillenses y seguro que a mí no me la van a vender porque soy como soy y sé lo que he aprendido después de tantos años de fútbol. Puedo escribir muchos libros de todo lo que ha ocurrido en la U.D. Melilla, pero me siento muy engañado. Me informaron que esto lo iban a solucionar, aunque ha pasado una semana y dos días, y no han solucionado nada».
Además, significó que Fernando Currás ha aprendido del que fuera entrenador del Melilla, José Diego Pastelero. «Con este entrenador fue una cosa horrible. Primero aprendió de Pablo Guede, que es otra perla. Le enseñó todo y a la próxima temporada, como había dinero, le hizo la cama a Pablo Guede, llegando ambos a enfrentarse en el stage de Antequera Golf. Querían hasta pegarse, pero después Pastelero reunió a sus joyas en el centro del campo, como Alex Fernández, Currás, Migui, Dorronsoro, Igor Cuesta y Marcos Suárez. Les dijo que eran los que mandaban y empezó a subir los contratos que pueden salir a la luz. Currás ha aprendido a hacer un grupo y ha firmado a su gente, lo que me parece fatal. Me he sentido muy traicionado».
De nuevo aseguró haberse sentido traicionado. «Sólo me quedo con Montes que iba de frente, así como con Anquela y Tébar, que me reconocieron que se equivocaron conmigo. Nunca me he escondido en un vestuario, sino que hay que decir las verdades, que es lo que más le duele a esta gente. Yo no soy de sonreír a nadie, si veo algo malo lo digo. Algunos no quieren que esté en el club por las cosas que sé y puedo decir, pero lo que siempre he intentado dentro del vestuario es apaciguar todo».

“Dupi no tiene titulación para ser el gerente de la U.D. Melilla”
«Me han hecho una oferta para que me fuera y ya sabía que iba a ocurrir esto desde hace un año. Aquí nos enteramos de todo porque Melilla es muy pequeña y sabía que Dupi estaba detrás de todo esto, que quería entrar en el club y ser gerente. Que me diga qué titulación tiene para ser gerente, que me lo cuenten. ¿No hay gente en el club y fuera del mismo que puedan desempeñar la función de gerente?. Yo creo que sí. Cómo puede ser que pongan a una persona como esta», cargó de nuevo contra el gerente.
Además, indicó que el club marcha a la deriva. «El Melilla no va hacia ningún lado, sólo a cargarse a toda la gente de la ciudad. Si hubiera dinero no habría gente de Melilla, solo dos jugadores. El club lo llevan gente que no son de Melilla por mucho que diga Cristóbal Sánchez, además de Curras y Dupi. Nadie ama a la U.D. Melilla, sólo miramos su dinero».
Precisamente, sobre el gerente de la U.D. Melilla expresó su deseo de saber lo que cobra en el club. «Me ha dicho que no tiene contrato, pero quisiera saber lo que cobra en verdad. Dice que es de Melilla, pero no es verdad, porque sólo lleva dos días aquí. Te queda mucho que recorrer por la ciudad, pero ha aprendido muy rápido, llegar, pisar la ciudad y saber dónde están las cosas flojas para meter la cabeza, objetivo que ha conseguido. Ha conseguido echar a Chota para agrandarse, pero yo tengo dos narices y voy a seguir adelante hasta verle fuera de la U.D. Melilla. Lo voy a conseguir, ya sea solo o acompañado, pues está haciendo muchísimo daño al Melilla. Hace dos temporadas estuvo en el Gimnástico Melilla y sólo hay que ver cómo salió de ahí. El daño que le ha hecho a mi hija y a mí, prometo que lo va a pagar, pero no sólo él, sino los demás también».
«Estaba planeado todo para echarme. Han hecho un pacto entre algunos, pero tarde o temprano va a salir a la luz, aunque no me voy a callar. El entrenador dice que cuenta conmigo, pero no es verdad. Me ha faltado al respeto y lo sabíamos todo. Me ha ofrecido una cantidad ridícula para echarme», se lamentó.
Por último, se le preguntó quién son los que mandan en el club. «En la U.D. Melilla no manda ni el presidente ni nadie, solo el señor Dupi. Es el único y además me lo ha dicho personalmente. Si hubiese mandado el presidente, Cristóbal Sánchez me habría llamado. Sólo habla en la prensa y por qué no habla conmigo. Yo no voy a dirigirme más a él, pues bastante he hecho con bajarme los pantalones».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€