Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-COMPETICIÓN

Paco Alcober-Roberto Moronta y Almudena-Marina ganan el Torneo Federación

melillahoy.cibeles.net fotos 1283 Jugada

La emoción ha sido clara protagonista este domingo en las playas de Melilla, en un Torneo Federación de verdadero ‘infarto’, en el que ha brillado el gran juego de las parejas melillenses y además la veteranía se ha impuesto a la juventud. Un total de 14 parejas masculinas y 10 femeninas se dieron cita en la Playa de San Lorenzo para disputar un gran torneo de voley-Playa. La prueba, organizada por la Federación Melillense de Voleibol, en colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla y el Club Voleibol Melilla, estaba incluido en la programación estival de voley playa.
La categoría masculina se disputó por el sistema de doble eliminatoria y las parejas eliminadas en la primera vuelta podrían seguir optando por la clasificación, mientras que las favoritas consiguieron clasificarse para semifinales.
Jorge Sánchez Cordero y Aomar El Ghadef se enfrentaron a Paco Alcober y Roberto Moronta, decantándose el marcador para éstos últimos, en una gran final que concluyó con el marcador de 8-15 y 11-15.
Por otro lado, las jóvenes promesas se midieron entre sí en la segunda semifinal. El dúo sub-19 no pudo con la experiencia de las sub-24, aunque el marcador estuvo muy igualado, resolviéndose en un tie-break de ‘infarto’ (10-15, 15-12 y 9-11″.
En la semifinal, Alcober y Moronta consiguieron subir al primer peldaño del podio por una clara ventaja de 2-0 con parciales de 10-21 y 8-21. Los sub-24 acuciaron el cansancio de la semifinal que jugaron previamente ante los sub-21.
El tercer puesto nos brindó una gran sorpresa al caer del lado de Tahiri-El Founti, que vencieron a Cordero-El Ghadef en un emocionante por 2-1 (15-17, 15-12 y 7-10).
La competición de féminas también estuvo cargada de sorpresas al quedar subcampeonas las hermanas Nadia y Dunia, que sólo cedieron un solo partido ante las campeonas Almudena y Marina, pareja que ha vuelto a coronar la playa melillense por 2-0 (12-15 y 5-15″.
El tercer puesto se lo adjudicaron Newel e Imen, al vencer a Luisa y Sheyla por 2-0. El torneo, que ha sido calificado como un evento sobresaliente por la organización, no dejó indiferente a nadie y causó gran expectación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€