Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Edu Gatell seguirá sobrevolando los aros del ‘Javier Imbroda’

melillahoy.cibeles.net fotos 1283 gatell 1

El catalán seguirá vinculado la próxima temporada a la disciplina de la entidad melillense, tras llegar el Club que preside Jaime Auday a un acuerdo con el pívot para prolongar su contrato una campaña más, con lo que el proyecto que encabeza Alejandro Alcoba va tomando forma, con un total de cuatro contrataciones. Así, el decano ya cuenta entre sus filas, además de con Gatell, con Albert Sàbat, Pelayo Larraona y Héctor Manzano. Eduard Gatell Sanz (17/03/1989, Terrassa) comenzó a jugar a baloncesto en las categorías inferiores del Sant Josep Girona. Tras completar su último año de junior, pasó a formar parte del Adepaf Figueres en la liga provincial, en la que destacó y fue clave para que el conjunto del Alto Ampurdá consiguiese durante dos temporadas consecutivas la Copa Cataluña.

En la temporada 2010-2011 dio el salto a la Liga EBA en Mahón, fichando por el C.D. Alcázar. En tierras baleares, tras una complicada campaña en lo colectivo, no tuvo demasiada fortuna y optó por regresar a su club de origen, en el que compaginó el conjunto de EBA con el primer equipo, llegando incluso a debutar ese mismo año en la Adecco Oro de la mano de Zan Tabak. Gatell, en busca de minutos y de seguir creciendo, recaló en la 2012-2013 en la escuadra de EBA del Leyma Natura. Después de promediar más de 15 puntos y 8 rebotes con los gallegos, a mitad de temporada firmó por el Peñas Huesca de LEB Oro.

Su buen hacer en el cuadro oscense le convirtió en un jugador clave en defensa y un fijo en las rotaciones de Quim Costa, lo que le valió para continuar, una temporada más, en el equipo aragonés. En el Peñas tuvo unos promedios de cinco puntos, cinco rebotes y más de un tapón por noche.

El verano pasado se convertía en jugador del Melilla Baloncesto, ayudando al decano a entrar nuevamente en los play off con algunas grandes actuaciones, como ante el Quesos Cerrato Palencia (sumó 18 puntos) o frente al Ribeira Sacra Breogán Lugo (se fue hasta los 28 tantos de valoración, lo que le sirvió para entrar en el quinteto ideal de la jornada).

El pívot azulón, de 26 años y 2.03 metros de estatura, se caracteriza por ser un jugador de equipo, de esos que parece que no hacen nada pero que son muy importantes para sus equipos. Su gran fortaleza física le convierte en un jugador muy intenso en la pista, especialmente en defensa. No en vano, esta temporada concluyó como noveno taponador de la LEB Oro. En ataque, su corpulencia y verticalidad al aro hacen de él un excelente jugador para el pick&roll o para el juego entre pívots. Por último, ofensivamente, también destaca por ser siempre un jugador peligroso en el rebote ofensivo y, además, esta campaña ha sobresalido por sus lanzamientos de media distancia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€