Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda quita hierro a los escollos del pacto PP-PPL y dice que tiene “vocación de futuro”

melillahoy.cibeles.net fotos 1283  SGG4992
(Autor: Guerrero)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, restó ayer importancia al desencuentro surgido la semana pasada entre PP y Populares en Libertad (PPL) por el incumplimiento del acuerdo de gobernabilidad firmado entre ambos partidos y aseguró que este pacto “tiene vocación de futuro”. “Se pondrán los medios necesarios para que ese futuro exista”, afirmó Imbroda tras admitir que “quizá haya algún desencuentro puntual”, aunque lo ocurrido “tampoco era nada grave”. El presidente melillense aseguró además que “no va a haber más problemas” de los que han surgido hasta ahora en el desarrollo del acuerdo, principalmente por la configuración del nuevo Gobierno, que no se ajusta totalmente a las condiciones firmadas. No obstante, los problemas que se han dado son “muy solubles” dado que “no eran cosa importante”, insistió.

En este sentido, destacó que el PP “ha estado exquisita y prudentemente callado” porque consideraba que “lo principal” era “primero seguir adelante” y hacer lo que está haciendo en estos momentos, que es poner en marcha la maquinaria administrativa con la designación del Gobierno y de las comisiones informativas. Esto, recordó Imbroda, también supone “afianzar el pacto”.

Los problemas de Melilla
Asimismo, reconoció que está “deseando” escuchar a todo el mundo hablar de los problemas de Melilla porque “es lo que realmente importa a todos los melillenses” y “hasta el momento solo se ha estado hablando sobre si el acuerdo de gobernabilidad se cumple o no”.

Imbroda no concretó si ya tiene definida la reestructuración del Gobierno anunciada el pasado viernes tras la reunión de la comisión de seguimiento del pacto PP-PPL, en la que la formación liberal exigió una reducción del número de Viceconsejerías para que se quede por debajo de las que había en la anterior legislatura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€