Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Rey Felipe VI recibirá esta mañana a Imbroda en el Palacio de la Zarzuela

melillahoy.cibeles.net fotos 1284 rey

El rey Felipe VI recibirá esta mañana, a partir de las 10.00 horas, al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Con esta recepción, el monarca finalizará la ronda de reuniones que ha mantenido con los presidentes de las 17 Comunidades y las dos Ciudades Autónomas, en la misma semana en que ha recibido también a las máximas autoridades de Asturias, Canarias y Navarra. Aunque Imbroda ya ha acudido a otras audiencias en el Palacio de la Zarzuela, ésta es la primera que tiene con Felipe VI. El pasado lunes, el presidente melillense admitió que se siente sobre todo “ilusionado”, además de “honrado” por poder estar este miércoles con el rey en esta audiencia.

En ella, dijo que aprovechará para transmitirle su invitación para visitar la ciudad, tal y como ya hizo su padre, Juan Carlos I, el 6 de noviembre de 2007 junto a Doña Sofía en un viaje oficial histórico. Hay que recordar que Imbroda ya hizo esta invitación a Felipe VI tras su proclamación como Rey de España el 19 de junio de 2014.

Imbroda dijo que invitar a Melilla a los monarcas es ya “una cosa recurrente” porque “siempre se les invita” a que visiten la ciudad, peticiones a las que acceden, como recordó que ya hizo Don Juan Carlos hace casi ocho años.

Sin embargo, dijo que no solo abordará este asunto durante su audiencia con el Rey, sino que también le expondrá los problemas de Melilla, de su situación pasada, la actual y la “de futuro”.

La audiencia en Zarzuela, prevista para las 10.00 horas, se mantiene en la agenda a pesar del fallecimiento del abuelo materno de la Reina Letizia. Este encuentro se producirá apenas unos días después de que Imbroda manifestara a través de Twitter su apoyo a la Corona en la polémica sobre la retirada del busto de Juan Carlos I del Ayuntamiento de Barcelona. “Le pido a Colau que me envíe el busto de D Juan Carlos. Lo pondré en un sitio preferente de la Ciudad Autónoma de Melilla”, tuiteó Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€