Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PEBIT se ha desarrollado a lo largo de seis meses con una jornada mensual en la que los participantes seleccionados han podido ir avanzando en la idea de un proyecto empresarial

El área de Presidencia quiere que el proyecto PEBIT se realice todos los años

melillahoy.cibeles.net fotos 1284 paz com
(Autor: Guerrero )

El área de Presidencia quiere que el proyecto PEBIT se haga todos los años. Así al menos lo indicó ayer su responsable Paz Velázquez en rueda de prensa, en donde afirmó que este proyecto "promueve la generación de la iniciativa empresarial basada en las nuevas tecnologías", lo que supone "un incremento del capital humano y la mejora de la competitividad en la ciudad de Melilla". El proyecto PEBIT, diseñado por la Dirección General de la Sociedad de la Información y que ha contado con la colaboración del Grupo Innova, está cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feder. La consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, Paz Velázquez, informó ayer de que el proyecto PEBIT (Promoción del emprendimiento basado en la innovación y la tecnología) podría realizarse todos los años. Al menos es lo que la consejera ya ha transmitido a la Dirección General de la Sociedad de la Información. Velázquez, en rueda de prensa, explicó que este proyecto "promueve la generación de la iniciativa empresarial basada en las nuevas tecnologías", lo que supone "un incremento del capital humano y la mejora de la competitividad en la ciudad de Melilla".

Tal y como recordó la consejera, que compareció junto al director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, tras una primera fase de unos seis meses de captación y recepción de ideas, el PEBIT se ha desarrollado a lo largo de otros seis meses con una jornada mensual en la que los participantes seleccionados, acompañados en todo momento de expertos, han podido ir avanzando en la idea de un proyecto empresarial para la ciudad.

Los seleccionados son jóvenes de los últimos cursos universitarios y del último curso de Formación Profesional (FP). En principio, comentó la consejera de Presidencia, se llegó a contar con unas 50 personas, pero posteriormente fueron seleccionadas diez. De las diez, han sido seis las que han llegado al final. Entre todos los proyectos y a lo largo de los seis meses, se han repartido alrededor de 55.000 euros.

En opinión de Paz Velázquez, se trata de un proyecto "muy interesante" y "pionero" en la ciudad. El proyecto PEBIT, diseñado por la Dirección General de la Sociedad de la Información y que ha contado con la colaboración del Grupo Innova, está cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feder. Fue licitado el año pasado mediante procedimiento de concurso público, siendo la adjudicataria Telefónica Soluciones por un importe de 155.311 euros. El plazo de ejecución es de un año.

La consejera de Presidencia, que felicitó a Pablo Martínez por el éxito de la iniciativa, adelantó que será esta tarde, a partir de las 18.00 horas y en el Hotel Tryp Melilla Puerto, tendrá lugar la sesión 'Instrumentos de apoyo a la financiación de proyectos I+D+i', ofrecida por Samuel Álvarez González. El ponente dará a conocer, además, la política existente dinamizadora de incentivos fiscales por la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como el marco europeo de financiación propuesto por el Programa H2020 y por la Red Cyted, en materia de I+D. Será también esta tarde cuando se otorguen los premios a los diferentes proyectos puestos en marcha con el proyecto PEBIT.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€