Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El delegado de CCOO en Correos, Juan Diego Román, explicó que además solo se ha reforzado con un contrato parcial durante nueve días aproximadamente

CCOO critica que Correos haya reforzado la plantilla solo en las dos últimas semanas del Ramadán

melillahoy.cibeles.net fotos 1284 20150728 100258

El delegado sindical de CCOO en Correos, Juan Diego Román, explicó ayer en rueda de prensa que tras ver que el Gobierno central cuenta con los sindicatos para una “negociación seria” sobre el empleo continuarán con las movilizaciones durante el otoño. A su vez, criticó la poca cobertura que no ha llegado al 50 por ciento durante el verano a pesar del trabajo que conlleva esta época en especial por las festividades del Ramadán. El delegado de CCOO en Correos, Juan Diego Román, criticó que durante el verano la empresa postal no haya llegado a cubrir ni el 50 por ciento de cobertura durante las vacaciones, y haya puesto únicamente un contrato con jornada parcial en las dos últimas semanas del Ramadán con un contratado de 4 a 8 horas sólo durante nueve días aproximadamente, con el tránsito que supone estas fechas en cuanto a regalos o dinero.

Esta situación, apuntó Román, provocó durante los últimos meses "gran carga de trabajo" que ha dado lugar a que los trabajadores de Correos hayan sufrido "incapacidades temporales" a causa de bajas de contingencia comunes o por accidente laboral, a la vez que las unidades se han "colapsado" en algún momento.

En concreto, los trabajadores de correos "no han podido atender como es debido" a los clientes en admisión además de tener que esperar "hasta colas de hora y media", toda vez que en las unidades de reparto "se han tenido que dejar más de la mitad de la correspondencia" a falta de espacio y medios físicos para trasladarlos, advirtió Román. Por todo ello, el sindicato espera que durante en el mes de agosto y septiembre Correos "refuerce la plantilla y no solo cubra lo mismo para salir del paso" a través de contratos a jornada parcial.

A raíz de estas incidencias, el sindicato se encuentra a la espera de que la Inspección de Trabajo ponga fin a un expediente que se le abrió a la empresa por la "acumulación de paquetes en la oficina que hizo casi imposible trabajar" y donde se le insta a realizar una evaluación psicosocial que daría "motivos suficientes" para tomar decisiones en cuanto al estado de la plantilla, aseguran desde el sindicato.

Un "otoño caliente" en movilizaciones
El delegado de CCOO en Coreos advirtió que en estos últimos cuatro años la empresa postal en Melilla ha perdido un 33 por ciento de la plantilla, lo cual se suma durante el verano a la falta de cobertura ya que tampoco se ha aplicado ninguna reposición. Por todo ello, el sindicato propondrá al resto de representantes sindicales continuar las movilizaciones hasta final de legislatura "un otoño caliente" con movilizaciones, huelgas y paros.

Y es que el Gobierno hasta el momento no ha realizado "ninguna negociación seria" con los sindicatos en materia de empleo, salario y convenio, las tres reivindicaciones que llevan solicitando los trabajadores de esta empresa desde noviembre de 2014 y que tras el Acuerdo para la Negociación Colectiva esperan que se aplique en este sector.

Nuevo Ejecutivo local
El sindicato espera del nuevo Gobierno local conformado por PP y PPL que se trate a Correos "como otro servicio público" debido a que la "devaluación" de este servicio supone una "devaluación del Estado de Bienestar".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€