Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda anuncia que ‘en breve’ podrá solicitarse la ayuda de 400 euros para alumnos de ESO

melillahoy.cibeles.net fotos 1284  SGG5199
(Autor: Guerrero)

A finales de agosto o principios de septiembre podría abrirse el plazo para que las familias melillenses puedan solicitar la ayuda de 400 euros que se concede a los estudiantes de Secundaria. Al menos esta es la pretensión del consejero Antonio Miranda, que anunció que la Consejería de Educación pasa a gestionar esta ayuda que el año pasado se concedió a 2.700 estudiantes. Asimismo comentó que el Consejo de Gobierno aprobó este lunes una partida de 450.000 euros para el sostenimiento del programa de reposición de libros de texto, del que se benefician seis mil escolares, y el de ayudas a la compra de material escolar para alumnos de infantil Señaló el consejero que varios fueron los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno. Uno de ellos es la aprobación de la undécima edición de los Premios Extraordinarios de Selectividad o PAU para alumnos melillenses de bachillerato que concurrieron a la convocatoria de junio.

En concreto se concederán un total de diez premios. El primero, el de la mejor nota de Selectividad de toda Melilla está dotado con tres mil euros. Después se concederán dos premios de 1.200 y 800 euros respectivamente, a la primera y segunda mejor nota de Selectividad en cada centro: Enrique Nieto, Virgen de la Victoria, Escuela de Arte Miguel Marmolejos, Juan Antonio Fernández, Miguel Fernández, Buen Consejo, Victoria Eugenia y Rusadir. La partida total es de 21.000 euros.

Anunció Antonio Miranda que la entrega de premios a los alumnos que se presentaron en junio, se llevará a cabo este próximo mes de septiembre en el Salón Dorado.

Secundaria
Pero además anunció Antonio Miranda que la Consejería de Educación asume a partir de este año el reparto de las ayudas de 400 euros a los alumnos melillenses que cursen Educación Secundaria, desde 1º a 4º. Reconoció que este cambio de áreas provocará cierto retraso en la apertura del plazo de presentación de solicitudes, por lo que no descarta que pueda abrirse o a finales de agosto o a comienzos de septiembre. Su intención es que sea cuanto antes. "Estamos estudiando las bases reguladoras" que regirán el reparto de estas ayudas.
"El año pasado el plazo se terminó el 8 de agosto pero como me acaban de pasar esto, hay que correr para tener el tema listo", dijo. Lo que sí se sabe es que podrán beneficiarse las familias cuyos ingresos económicos no superen los 28.000 euros al año.

En concreto la Consejería dispondrá de una partida de un millón de euros para el sostenimiento de este programa de ayudas que el año pasado atendiendo a 2.700 estudiantes melillenses de Secundaria, que recibieron unos nada despreciables 400 euros para material escolar y libros de texto. Una vez se abra el plazo, las solicitudes se podrán presentar tanto en la Consejería de Educación como en las oficinas de proximidad.

Indicó Antonio Miranda que aunque este año el proceso se ponga en marcha con cierto retraso con respecto a otras ediciones, su compromiso es que el próximo año se active en el mes de junio al objeto de que los padres puedan disponer de este dinero cuando más hace falta, en septiembre.

Reposición de libros
Asimismo señaló que en Consejo de Gobierno se aprobó el mantenimiento del programa de reposición de libros de texto en los centros públicos y de ayuda a la adquisición de material escolar para alumnos de Infantil, dotado en conjunto con una partida de 450.000 euros. Del total, 400.000 euros van a la reposición de libros que han solicitado todos los centros públicos salvo el Eduardo Morillas.

Los centros deben pedir tres ofertas a otros tantos libreros y después presentar la más económica a la Ciudad Autónoma para, a través de la empresa en cuestión, adquirir los libros que sean precisos renovar por desgaste o cambio de contenidos. El año pasado se beneficiaron del programa un total de seis mil alumnos de Primaria de la ciudad repartidos en centros públicos.

Detalló el consejo la cuantía económica de la que dispondrá cada centro para la compra de los libros que precisen: Pedro de Estopiñán 39.000 euros; España 37.000; Juan Caro 52.000 euros; Real 44.000; Velázquez 48.000; Reyes Católicos 43.000; Juan Pardo 42.000; Hipódromo 16.000 euros; Mediterráneo 23.000 euros, Constitución 25.000 y León Solá 38.000 euros.

Los 50.000 euros restantes de esta partida global de 450.000 euros, irán a la adquisición de material escolar para los alumnos de 3 a 5 años de centros públicos. Los colegios que se acojan a este programa deben hacer realizar los mismos trámites que con el programa de reposición. Al margen de esta partida, la Consejería cuenta también con un apartado de 30.000 euros para la adquisición de material escolar dirigido a los alumnos de 0 a 3 años de las escuelas infantiles municipales.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€